La mejor manera de descargar archivos a tu PC

Publicado por asktutorial.

No importa el sistema operativo que tengas instalado en tu ordenador, cuando se trata de bajar archivos, documentos, software, etc. La mejor manera de hacerlo es utilizando los servicios de un cliente Torrent. A continuación te detallamos de qué se trata esta forma de buscar y descargar contenidos de Internet.

descargar utorrent, torrent

Descarga directa

No cabe duda que con el pasar del tiempo cada vez se encuentran nuevas formas de realizar ciertas actividades dentro del mundo de las computadoras y el Internet. La manera típica que todos más de alguna vez hemos usado para realizar descargas es mediante los diferentes servidores que se encuentra en la red, auxiliándonos de un link que hace referencia al archivo que deseamos descargar podemos hacer una descarga directa a nuestra PC.

Este método aunque es uno de los más usado no es el mejor, hay que tomar en cuenta que al existir un fallo en la red de nuestro servicio de Internet durante una descarga ésta puede quedar anulada sin posibilidad de ser reanudada y todo el tiempo que se invirtió en dicha descarga se pierde por completo, aquí no importa el tamaño del archivo, todo puede perderse por un simple fallo en la red.

Otro de los contras que tiene esta forma de descargar archivos es la perdida de información durante la transferencia de datos, en ocasiones el archivo que estemos descargando puede encontrarse corrupto o inservible por este tipo de perdida en la información.

Cliente torrent

Los clientes torrent son la mejor opción que se pueden encontrar para realizar este tipo de actividades. Aquí nada tienen que ver los sistemas operativos que nos impidan llevar a cabo esta labor.

Ya sea que tengas Windows XP/Vista/7/8, Linux o Mac OS X, para toda variante de estos sistemas operativos se encuentra una versión disponible que se puede utilizar libremente.

Dentro de esta categoría de software se puede mencionar µTorrent. En Windows 8 podemos instalarlo sin problema alguno al igual que para Linux y Mac existe una versión disponible.

¿Cómo funciona?

utorrent, menu utorrent

El funcionamiento de este programa es sencillo, se trata de buscar el archivo torrent del documento o archivo que quieras descargar de Internet. Con el archivo en la PC basta con ejecutarlo y automáticamente µTorrent comenzará a ubicar en diferentes lugares dicho archivo y empezará a descargarlo directamente a la carpeta que tú le digas en la PC.

La ventaja de usar esta forma de descarga radica en que con este tipo de software nosotros podemos pausar y reanudar las descargas cuantas veces queramos sin problema que se cancele. También podemos tener varios descargas al mismo tiempo, en este punto hay que saber que mientras más archivos descargues a la vez la velocidad de descarga se reducirá en la misma proporción.

µTorrent puedes descargarlo de Utorrent.com/intl/es/ y Elitetorrent.net, Thepiratebay.se/ son unos de los sitios donde puede encontrar lo que tú quieras y usar µTorrent para descargar los archivos que necesites.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!