La Muerte del Mouse Está Cerca Gracias a Haptix

Publicado por asktutorial.

Uno de los dispositivos que más tiempo han durado en uso y vigencia en el mundo de los computadores, es el mouse, y es que sin este dispositivo es muy complicado utilizar cualquier equipo, pero con el paso del tiempo se han creado nuevos sistemas que están dejando de lado la tecnología que utiliza el mouse para mover el cursor dentro de tu equipo y permitirte realizar todas las acciones que se pueden hacer, y el mouse es una de las herramientas que sin duda alguna no se pueden dejar de utilizar, y en cualquiera de sus formas, seguirá siendo necesario para que cualquier dispositivo funcione y se pueda trabajar sin ningún problema.

Con Haptix el Leap Motion es la nueva formaHaptix

Tal y como funcionan las pantallas táctiles y los sistemas touch para los equipos portátiles, en donde el mouse ha sido reemplazado por otras tecnologías en donde los dedos son la forma en la que se navega por cualquier rincón de la misma, se están construyendo nuevos sistemas que hacen que cualquier superficie funcione cómo una pantalla táctil, sin tener que utilizar mouse o pantallas, sino Haptix, que tiene un nuevo e innovador sistema denominado Leap Motion.

El Leap Motion, es un nuevo sistema, que busca derrocar a los rayos ópticos con los que funciona el mouse, y su funciona como uno de los más avanzados sensores de movimiento por medio de una cámara que registra e interpreta cualquier movimiento de la mano, y lo traslada inmediatamente al equipo, haciendo que se mueva el cursor, se activen programas o para navegar entre los diferentes espacios de tu computador, tal y como lo haces con el tradicional mouse, que ahora se está viendo amenazado por esta tecnología que está convirtiéndose en una de las más importantes y llamadas a revolucionar todo lo que se conoce.

Cómo funciona Haptix

Es simple, al momento de activar tu dispositivo, una cámara comienza a interpretar los movimientos que la mano realiza, tal y como si se estuviera manipulando un aparato de verdad, logrando que el movimiento de los dedos sea leído cómo clics, y activando las opciones que se requieran dentro de tu equipo.

Así, con este nuevo sistema de lectura de movimientos, al mover las manos sin tener el mouse físico se podrán hacer los gestos y acciones que se pueden realizar con el aparato para realizar todo lo que un computador te ofrece.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!