La nueva herramienta de Google para testear el rendimiento de sitios web

Publicado por asktutorial.

Cuando tienes un sitio web, pero no posees conocimientos técnicos avanzados, puedes sentir que todo es cuesta arriba cuando se trata de configurar algún apartado o implementar mejoras. ¿Por dónde comenzar? ¿En qué basarte para aplicar esas mejoras? Y sobre todo ¿cómo adaptar tu sitio a lo que los usuarios necesitan?

Todas estas dudas frecuentes que surgen al administrar un sitio web tienen respuesta. Y ya ni siquiera te decimos que perderás mucho de tu tiempo averiguando por dónde comenzar, porque desde Google se ha lanzado una nueva herramienta para ayudarte a cumplir tu cometido.

¿Cómo testear el rendimiento de tu web en un solo paso?

Mejorar tu sitio web nunca podría ser una tarea de un solo paso, pero testearlo sí. Para conseguir este objetivo, Google ha desarrollado una herramienta llamada Test My Site.Test my web de Google

Se trata de una herramienta web que requiere un solo paso de tu parte, es decir, acceder a ella y colocar allí la URL de tu sitio, para que este pueda ser testeado.

Tras ingresar a Test My Site de Google, introducirás tu URL y esperarás unos segundos. Una vez que sea escaneada toda tu web, recibirás los resultados globales. Estos son Mobile Friendliness (adaptabilidad móvil), Mobile Speed (velocidad móvil) y finalmente, Desktop Speed (velocidad de escritorio).

Allí verás el primer mensaje de la herramienta con respecto a tu sitio, por ejemplo, que tu web podría mejorar y que podrás recibir un informe detallado para saber en qué basarte para hacer la mejora.

Básicamente, se ofrecerá una puntuación concreta para la adaptabilidad móvil de tu sitio, otra para la velocidad de carga en dispositivos móviles y otra más para la velocidad de carga en computadoras. Para darte esta puntuación se utiliza una escala de cero a cien.

Cada una de estas puntuaciones puede ser ampliada, accediendo a los detalles de la misma. De esta forma, también se obtiene una especie de guía con todas las alternativas de mejora que la página en cuestión tiene por delante, para optimizar el rendimiento en ese apartado en particular.

También, como dijimos antes, es posible obtener un informe detallado y para ello, sólo debes aceptar los términos y condiciones del servicio e ingresar tu dirección de correo electrónico. Puedes obtener un máximo de tres informes diarios y utilizarlo para testear distintos sitios web.

El objetivo de esta herramienta es ayudar a los administradores web a que mejoren sus páginas y principalmente, las adapten a lo que el usuario promedio demanda: mejores experiencias móviles.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!