La nueva herramienta Pincel Mezclador de colores de Adobe Phtoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

A partir de la nueva versión Adobe Photoshop Cs5 podemos utilizar una nueva herramienta Pincel Mezclador de colores. De qué se trata esta increíble opción?, pues es una excelente noticia para todos aquellos artistas que, además de pintar a mano, lo hacen en forma digital utilizando el Photoshop.

Lo que permite esta herramienta Pincel Mezclador de colores de Adobe Photoshop Cs5 es -como su nombre lo indica- realizar un mix con los colores que tengamos en nuestra área de trabajo. Si conoces sobre teoría del color y eres un artista gráfico, verás que esta nueva opción del programa te va a resultar de muchísima utilidad. Ahora podrás lograr tus dibujos como si estuviesen pintados a mano con el nuevo Pincel Mezclador de Adobe Photoshop Cs5.

Vamos a ver en este tutorial, cuáles son las opciones que brinda la herramienta para mezclar colores. Para hacer bien gráfico el ejemplo, he colocado cuatro colores en la zona superior del área de trabajo, los cuales mezclaré solo arrastrando el pincel con esta herramienta Pincel Mezclador.

Al desplegar las opciones de la herramienta Pincel que todos conocemos, veremos una opción más que se ubica al final: Herramienta Pincel Mezclador.

La nueva herramienta Pincel Mezclador de colores de Adobe Phtoshop Cs5

Al seleccionar la herramienta, como siempre, veremos que en la zona superior encontramos todos los parámetros de ella. Lo primero a tener en cuenta es que debemos tener el pincel limpio, tal cual pasa cuando pintamos en forma manual y no digital. Para ello tenemos la primera opción llamada “carga del pincel actual”. Tenemos la posibilidad de “limpiar” el pincel cuantas veces lo deseemos… y sin ensuciarnos la manos!.

La nueva herramienta Pincel Mezclador de colores de Adobe Phtoshop Cs5

Puedes dejar predefinidas las opciones de “cargar el pincel luego de cada trazo” y/o “limpiar el pincel luego de cada trazo”, activando o desactivando los dos iconos siguientes.

Seleccionando de la lista el tipo de pincel que deseas, podrás variar entre más húmedos, más secos, etc. Claro, también podrás colocar el porcentaje de agua que deseas, cuánto cargar el pincel, la mezcla.

La nueva herramienta Pincel Mezclador de colores de Adobe Phtoshop Cs5

Para finalizar, encontrarás un icono que al activarlo reemplazará los valores del mouse con los de una tableta gráfica. Si utilizas pen tablet para tus dibujos en Photoshop, la nueva herramienta Pincel Mezclador de colores de Adobe Photoshop Cs5 seguro será tu pasión de aquí en más.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!