La nueva posible función de WhatsApp que causa polémica

Publicado por askauthor.

No hay semana, al menos no en el último mes, en que no hablar de WhatsApp sea una posibilidad. Y no es posible dejar de hablar de esta app de mensajería instantánea porque está lanzando constantemente nuevas características, aunque más no sean vistas en su versión beta. Y es precisamente una de las últimas novedades al respecto, la que ha dado mucho de qué hablar.

WhatsApp trabaja en una nueva funcionalidad algo polémica

Antes que nada, no queremos defender aquí lo indefendible: todas las aplicaciones y sobre todo, las redes sociales, tienen datos de sus usuarios. Y esos datos muchas veces son almacenados y utilizados para mejorar el servicio o proveer experiencias superiores y muchas otras, para ofrecer productos y prestaciones más adecuados para el usuario. De alguna manera, cuando ingresamos en el mundo de las apps, en la mayoría de los casos, siempre expondremos en cierta medida nuestra privacidad.

Por supuesto que todas estas compañías juran y perjuran que no leen nuestras conversaciones y que tampoco utilizan nuestros datos con fines comerciales, ni nada por el estilo, pero sin caer en la paranoia, no les creemos del todo.

Ahora bien, WhatsApp, hace algún tiempo, viene generando cierta controversia por el uso de los datos de los usuarios, sobre todo cuando actualizó su política de privacidad y de algún modo vinculó nuestra cuenta con Facebook, pero esa es otra historia y no hemos venido a hablar de ello.

De lo que vinimos a hablar es de una nueva característica en la que estarían trabajando los chicos de WhatsApp y que genera polémica porque, en caso de llevarse a cabo como muchos medios detallan, expondría seriamente nuestra privacidad.

¿De qué funcionalidad hablamos? De la opción de permitir que nuestros contactos sepan o conozcan nuestra ubicación.

A ver, dicho así suena polémico e intrusivo y hasta peligroso, pero conozcamos mejor cómo se planea implementar esta característica antes de apresurar conclusiones.

De acuerdo a información suministrada por el diario británico The Independent, la nueva funcionalidad permitiría que los usuarios conozcan por algunos minutos la localización de la persona que envió el mensaje en un grupo determinado.

Para que esto ocurra, la app utilizaría el GPS del teléfono que mostraría la ubicación exacta y dicha información sería visible en determinados grupos de WhatsApp. Pero para llegar hasta allí, será el propio usuario que envía el mensaje, quien tiene que dar el ok.

Se trataría entonces de una modalidad opcional que tendría que ser activada para que funcione, ya que vendría desactivada por defecto, para evitar precisamente problemas con la privacidad de los usuarios.

Al parecer, se podría activar por intervalos de tiempo, ya sea uno, dos o cinco minutos o hasta indefinidamente, en ese grupo concreto.

Lo que se busca desde WhatsApp y de ahí que se incluya como funcionalidad en los grupos, es facilitar puntos de encuentro entre los integrantes de la plataforma.

¿Qué opinas de la función?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!