La paleta Pinceles de Photoshop

Publicado por asktutorial.

Los brushes o pinceles para Photoshop pueden usarse para diferentes tareas de pintura y edición. Algunos vienen preestablecidos en el software y otros tantos podemos conseguirlos de forma gratuita en Internet. A través de la paleta Pinceles, podemos personalizarlos para lograr trazos realmente sorprendentes. A continuación veremos algunos usos de la paleta de pinceles de Photoshop.

La paleta de pinceles.

Para acceder a la paleta Pinceles, debe seleccionar Ventana, y luego Pinceles. Allí encontrarás muchos estilos y tendremos la posibilidad de personalizar la punta del pincel. Al personalizar determinamos la forma y el diámetro.

Si queremos crear una nueva punta de pincel, debemos seleccionar una parte de la imagen para usarla como pincel personalizado. Tenga en cuenta que el calado debe estar en 0 píxeles para que la punta de ésta sea lo más fino posible. Además, si quiere un pincel de bordes suaves, puede seleccionar píxeles con valores de gris. Luego, ponga Edición y Definir pincel preestablecido. Después nombre el pincel y presione Ok.

Forma de la punta del pincel.  

En primer lugar tiene que dirigirse a la parte izquierda de la paleta Pinceles, para luego seleccionar la punta del pincel que necesitamos personalizar. Podemos escoger valores especiales para el diámetro, y en este caso, por ejemplo, el grosor de la línea cambiará.usos de la paleta de pinceles de Photoshop

También podemos voltear el trazo en su eje X para lograr cierta diferencia entre los trazos, conservando una armonía interesante. Estos son parte de los primeros usos de la paleta de pinceles de Photoshop.

Podemos voltear también el trazo en su eje Y para que algunas figuras queden mirando hacia la parte superior de la pantalla y otros hacia la parte inferior. La opción de ángulo lo que hará será especificar un ángulo en grados en que el pincel está con respecto al horizontal.

También podemos modificar el espaciado cuando hacemos figuras usando solo la punta del pincel. Este puede servir para realizar figuras al estilo de los puntillistas. Este es otro de los usos de la paleta de pinceles de Photoshop que pueden servirle para muchas labores.

Pinceles con textura y dinámica del color.

Esta opción servirá cuando queremos darle a los trazos una textura, algo así como si estuviéramos pintando sobre un lienzo con textura. Además, usted puede cambiar el color durante el recorrido del pincel al momento de hacer una figura. Para activarla basta ir a la paleta Pinceles y activar luego la opción Dinámica del color.

Otras opciones para usar pinceles.

El cuarto de los usos de la paleta de pinceles de Photoshop es para  crear un efecto como si estuviéramos pintando con acuarelas, es decir, que toda la pintura resulte acumulada en los bordes del trazo. Para ello solo tenemos que usar la opción de Bordes húmedos, que se encuentra, como tantas otras, en la paleta Pinceles.

Trabajar en la opción aerógrafo.

El quinto de los usos de la paleta de pinceles de Photoshop es para activar el aerógrafo. Con ella podremos crear pinturas tal cual como se hacen con este instrumentos, con sus mismas técnicas.

Finalmente, si necesita suavizar los trazos de su pincel, podrá hacerlo con la opción Suavizar. Si usted quiere que funcione más rápido deberá hacerlo con stylus, aunque, de todas formas, la representación del trazo puede demorar un poco más.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!