La PC Ideal

Publicado por asktutorial.

Pc idealLa PC Ideal, un tema muy hablado por toda la red y no siempre son muy claros ni muy precisos en la información. Pues hoy voy hablar de ello, vamos a ver qué computadoras nos conviene para cada tarea que necesitemos hacer.

Hoy en día los avances tecnológicos en el habito informático son increíblemente grandes, una PC de hoy está totalmente por encima de cualquier computadora de hace 6 años atrás.

No todos saben cómo armar una PC que sea útil para trabajar con videos, edición, programas 3D, hacer renders o porque no, para jugar un rato. Por eso les voy a dar cada detalle de como armar su Computadora.

Si tu idea es trabajar con Videos, hacer Edición con Premiere, retocar imágenes con Photoshop o hacer efectos sencillos con After Effects una PC para iniciar seria una de 2 núcleos, indiferentemente de la Marca INTEL o AMD, ya que los procesos que tendríamos no serian demasiados pesados ya que esto es para principiantes, esto nos alcanza para trabajar con Formatos de Videos en calidad DV 480p sin ninguna clase de problemas o HD 720p con posibilidades que de vez en cuando se nos que clavada la maquina. A esto le tenemos que sumar la Memoria RAM que para empezar 4GB es suficiente, y no hay que olvidarse de una Placa de Video, que esto es fundamental para poder hacer andar los programas.

Ahora si queremos invertir un poco mas y nuestra idea es trabajar con videos HD 720p, tenemos que pensar en una PC con 4 núcleos, unos 8GB de memoria RAM, una placa de video de 1GB de memoria y no olvidarse de un Disco Duro de mucha capacidad ya que el trabajar con videos y hacer edición ocupa mucho espacio en el disco.

Si eres de los que te gusta el 3D en lo que más debes fijarte es en la cantidad de núcleos y la memoria RAM, si piensas en hacer grandes renders la consigna es, mientras mas núcleos y memoria RAM mejor!

La placa de Video tiene la función de renderizar lo que se ve en pantalla, en el monitor. Por eso una Buena Placa nunca debe faltar, ya que nos permite manejarnos con fluidez dentro de la interfaz del programa, ya sea de 3D, Photoshop, Premiere o After Effects. Por eso, también si lo que quieres es jugar sin que se clave la maquina lo que necesitas es tener una potente placa de video, porque como dije antes es la que se encarga de procesar la información que se ve en pantalla (monitor).

3DA mi gusto, como manejo 3D, también hago Edición de Videos, retoco Fotografías y en los tiempos libres juego a un Video Games tengo una PC que cumple todas esas funciones. Tiene 6 núcleos para trabajar cómodo con cualquier tipo de video ya sea HD 720p o Full HD 1080p, también tiene 16GB de memoria RAM para poder ejecutar varios programas al mismo tiempo, esto me permite Editar un Video en Premiere y a sus vez estar haciendo algunos Efectos en After Effects. Tiene una Placa de Video de 1GB de memoria y Mucho espacio en Disco ya que como mencione antes, trabajar con Vídeos ocupa mucho espacio en Disco.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!