La publicidad online efectiva, una campaña publicitaria efectiva

Publicado por asktutorial.

Para realizar una campaña publicitaria efectiva en la red debemos considerar algunos aspectos esenciales, como la identificación del público al cual me voy a dirigir, las estrategias de medios que voy a utilizar, las tarifas de los diferentes formatos que me ofrecen las compañías, la creatividad que se aplicará en la campaña.

También y, porque no ha de faltar, el seguimiento, que es uno de los pilares fundamentales, pues nos permite realizar mediciones, y responder a preguntas básicas: ¿Surtió el efecto esperado? ¿El público objetivo respondió adecuadamente?

Atributos del bien o el servicio.

Primero tenemos que hacer un análisis del producto a ofertar. Qué características posee, dependiendo de si es un bien o un servicio. ¿Es un producto genérico? ¿Podría tener aceptación local o global? Analizar también su volumen de ventas y el reconocimiento de marca. Una campaña publicitaria efectiva estudiará este último factor, bastante relevante para la mayoría de las empresas, pues estar en la mente de nuestros clientes nos puede posicionar como líderes en el mercado.

Se reconoce el público objetivo para visualizar el medio.

Estudiar el público objetivo es otro aspecto para desarrollar una campaña publicitaria efectiva. De acuerdo a este estudio sabremos qué tipo de medio utilizar, que será el que más consuma el target, como también se le denomina a dicho público.campaña publicitaria efectiva

Podemos realizar aproximaciones a través de aspectos sociodemográficos, que integran  a las personas por sexo, edad, hábitat y el nivel de estudios. También es posible hacerlo por aspectos socioeconómicos y psicológicos.

La definición de los objetivos fijará una ruta.

 ¿Para qué realizamos la campaña publicitaria? ¿Qué finalidad perseguimos? Estas son algunas preguntas que nos responderemos cuando hayamos comenzado a trabajar en la definición de los objetivos. Buscamos, por ejemplo, generar una recordación de marca, o hacer una campaña de expectativa antes de lanzar un producto, o queremos que los clientes entren a nuestro sitio web para adquirir los productos.

Cada objetivo definirá una ruta. Para una campaña publicitaria efectiva es indispensable tenerlos siempre muy presentes para ser concretos y no salirnos por las ramas ni perder tiempo pensando en otros tópicos que no conciernen.

Dónde anunciar sus productos: estrategia de medios.

Después de tener definidos los anteriores parámetros ya podemos pensar en dónde podemos anunciar los productos. Para esto, debemos saber que se puede realizar en grandes o pequeños medios, dependiendo del presupuesto, la ubicación de nuestro público objetivo, y, claro, cuáles son los que frecuentan más cotidianamente aquellas personas a las que nos interesa llevarles el mensaje.

Creatividad y originalidad para el anuncio.

La publicidad en Internet se vuelve algo tan masivo que muchas veces hacer la diferencia es difícil. Por lo tanto es recomendable cuando hablamos sobre una campaña publicitaria efectiva, además de no caer en mensajes engañosos, un anuncio que pueda interactuar con todos los usuarios, y saber que podemos usar videos, imágenes y audio, entre otros recursos.

Seguimiento de las estadísticas.

La ventaja que tenemos con otros medios, es que la Internet nos permite revisar las estadísticas de nuestra campaña constantemente. Acceder a información valiosa para conocer si todo lo anterior se llevó a cabo adecuadamente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!