La red del microblogging está de festejo: felices 6 años para Twitter

Publicado por asktutorial.

Y es que indiscutiblemente, Twitter  ha sabido consolidarse y situarse a la derecha de Dios, Facebook. Bromas aparte, la red social del microblogging es una de las más importantes en la actualidad, podríamos decir que pelea el podio con la de Mark Zuckerberg, porque de hecho, esto es así.red social, redes sociales, Twitter, aniversario Twitter, crecimiento Twitter, cumpleaños Twitter

Pese a las polémicas que todo producto masivo puede llegar a generar, Twitter es una red social líder y que cada vez suma más y más adeptos, uno de los puntos más fuertes de esta plataforma es la popularidad obtenida gracias a las numerosas personalidades que poseen su cuenta de usuario en esta red social, sin embargo, esta es sólo una arista de la dimensión que posee Twitter.

Ya dejamos en claro en más de una oportunidad, que el 2011 fue el año de Twitter, quizás ha sido el punto más álgido de su popularidad masiva y por ello, en la actualidad, la red social puede hacer gala de sus más de 500 millones de usuarios.

Hoy es el cumpleaños número de 6 de Twitter, un día como hoy, pero del año 2006, Jack Dorsey le dio vida a Twttr, nombre original con el que contó la red social, pero en ese entonces, sólo se pensaba en la manera de compartir información de una manera sencilla y rápida, aunque en un principio fue un sistema interno para la empresa Odeo, donde trabajaba Dorsey, pero meses más tarde, este servicio fue lanzado al público, generando así la red social Twitter, lo que hoy todos conocemos, o algo parecido.

Porque lo cierto es que ha habido cambios desde la idea original, hasta el Twitter nuestro de cada día, muchas modificaciones y la incorporación de funcionalidades y aplicaciones que antes eran impensadas, pero sin dudas, la característica básica de Twitter sigue intacta: sus 140 caracteres marcaron un hito y es este el rasgo distintivo de la maravillosa red social.

Twitter es la red social que cambió nuestra forma de comunicarnos, no sólo con nuestros contactos, sino con el mundo, una red global con la que podemos acceder a un sinfín de datos e información, sin dudas es un medio de comunicación en si mismo y   estamos seguros de que seguirá creciendo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!