La reputación online de una empresa

Publicado por asktutorial.

La reputación de una empresa está creada por los usuarios en el pasado y el presente, a través de comentarios en la web. No es sencillo trabajar una mala reputación, pues, en algunos casos ni siquiera la misma empresa está enterada de los comentarios realizados en Internet.

En primer lugar vamos a mencionar algunos aspectos fundamentales que trabajamos al hablar de reputación online, para luego enfocarnos en las formas de crecimiento  favorable de la reputación de nuestra empresa.

Tenemos que tener en cuenta que la reputación online comprende conceptos como la gestión, la investigación y la monitorización, es decir, la investigación sobre lo que ocurrió en el pasado de la empresa, la monitorización es la vigilancia de lo que está ocurriendo actualmente, un seguimiento, y la gestión engloba a ambos conceptos.

Investigación de la reputación online.

Esta fase implica una revisión cuantitativa de opiniones de usuarios y otras empresas en fotos, chats, redes sociales, blogs, portales web sobre nuestra empresa. Además de ello, también estamos hablando de una evaluación cualitativa, para detectar fácilmente todos los puntos en contra o a mejorar, y por supuesto, los puntos en que nuestra empresa es fuerte.

Monitorización de la reputación online. la reputación online

Para esta etapa es muy frecuente utilizar aplicaciones informáticas que nos ayuden a recoger información de Internet, la analizan y la clasifican. Esta monitorización tiene que ver con la identidad digital de nuestra marca, pues lo que se hace es recoger información, comentarios y opiniones en la red para conocer qué están pensando los consumidores. Este conocimiento nos ayuda a visualizar mejor la reputación online de la empresa.

Gestión de la reputación online.

La gestión está encaminada a las estrategias que puede incluir una empresa para su posicionamiento en la red. Estamos hablando de posicionamiento en los buscadores de internet, una lucha contra aquellos contenidos que puedan estar perjudicando a la empresa.

Asimismo, cuando hablamos de gestión nos referimos igualmente al concepto de branding online, que tiene que ver con las estrategias empleadas para el posicionamiento de un portal web, y de la forma en que remito contenido relevante a mi portal.

Por último, en la gestión es muy importante medir cada comentario de los empleados de la empresa. Será necesario colocar reglas para que la información no se filtre, para que en ningún espacio público se cometan errores al momento de brindar información relevante.

El ecommerce como alternativa de crecimiento.

Esta alternativa le brinda un crecimiento grande a toda empresa que opte por ella. Porque se trata de hacer presencia en muchas ciudades o países del mundo a través de las compras online. Esta actividad comercial aumenta nuestra reputación en Internet porque si la estamos ejerciendo en nuestro portal web o blog corporativo, tendremos la opción para recibir toda clase de comentarios.

Sin embargo, así como es una alternativa excelente de expansión, debe llevarse y manejarse bajo parámetros cuidados de calidad y eficiencia, porque así como puede subir y escalar la reputación online, puede caer por comentarios perniciosos.

La prueba social es crucial.

Muchos consumidores hacen más caso a las opiniones y comentarios de otros usuarios sobre una marca que a la misma publicidad que usted pueda manejar online. Por ello, hay que saber que si manejamos, con una debida gestión la reputación online, habremos salido victoriosos en esta prueba social.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!