La revolución Pinterest ¿te ha atrapado?

Publicado por asktutorial.

Mientras que algunos todavía creen que el mundo se termina en Facebook, existe una gran porción de la población mundial, precisamente, un par de millones de personas, que están mirando otros horizontes, ya no basados en el clásico Me Gusta, sino en términos de “Pinear” ¿sabes de qué se trata este asunto? Pinterest, popularidad Pinterest, crecimiento de Pinterest

Básicamente, hacemos referencia a lo que nos ofrece Pinterest, la denominada red social del momento. En los primeros meses de este año fuimos testigos del crecimiento que esta plataforma experimentaba, un crecimiento que se traducía como más y más usuarios, más y más tráfico y con ello, más y más popularidad.

Esta red social lleva algunos meses de funcionamiento, hay quien podría decir que es poco tiempo para catalogarla como un éxito, sin embargo, teniendo en cuenta la popularidad alcanzada en los distintos medios de comunicación y la base de usuarios que ya posee, es notable que se haga referencia a Pinterest en términos de revolución o simplemente, en términos de éxito.

En Pinterest se le da protagonismo a la imagen, el mundo multimedia cobra dimensión en una red social que apuesta por establecerse como una herramienta que nos permite archivar fotografías y diversos archivos multimedia, en álbumes personalizables, hoy conocidos como boards o tablones, esta acción se conoce como pin o pinear, que es el acto de agregar una imagen a uno de los boards que hallas creado.

Una de las características más elogiadas de Pinterest es su condición sin reservas ni restricciones, la privacidad de los contenidos es prácticamente nula, y esta libertad es respetada, aunque hay usuarios que tienen la posibilidad de activar las opciones de privacidad y poner algunas trabas a aquellos que deseen repinear su contenido, es decir, compartir las imágenes, principalmente si estos no son followers o seguidores.

Enfocada en el área de los negocios, Pinterest es una herramienta potente para exhibir productos en el mundo virtual, generar tráfico, dar a conocer ofertas y promocionarlas, abrir un canal de interacción con los clientes, consolidar la imagen de marca y mejorar así la popularidad de una empresa  por ejemplo.

Si todo ello no ha logrado cautivarte y todavía la red social no te ha atrapado, queremos saber ¿qué es lo que le falta a Pinterest para ser parte de tus plataformas favoritas?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!