La Seguridad en las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Uno de los aspectos más importantes de llevar a cabo al momento de hablar de las redes sociales, es el hecho de defender la seguridad, para subsistir en las redes social y desenvolverse en ellas plenamente y con seguridad, no es necesario contar con una formación especial, para aumentar la seguridad en las redes sociales lo que realmente hace falta es un poco de sentido común.

El sentido común, la mejor arma de defensa en las redes sociales.

Cuando decimos sentido común, estamos hablando precisamente del mismo elemento que utilizamos durante nuestra vida diaria, es decir, el sentido que debemos utilizar para proteger nuestra integridad, que de hecho es también aplicable al sentido común que utilizamos cuando nos encontramos en las redes sociales y en la Internet en general.

Debemos tomar en cuenta que cuando de seguridad en las redes sociales se trata, estamos hablando de plataformas web que no poseen ni más ni menos peligros de los que se presentan en la vida real, sino más bien que se tratan de otra clase de peligros muy diferentes y de los cuales hay que protegerse del mismo modo en que lo haríamos durante cada día en la realización de nuestras labores cotidianas, un sentido común que se ve direccionado a partir de la razón.seguridad en las redes sociales

Por supuesto, así como en la vida real contamos con diferentes personas y empresas que se esfuerzan para hacernos la vida mucho más sencilla, como por ejemplo las compañías de seguros que tratan de mantener protegido nuestro automóvil, las aseguradoras del hogar que nos ayudan a hacer frente a todo tipo de contratiempo que se produce en nuestra casa, en la red sucede lo mismo, algunas compañías nos ofrecen algunos productos específicos, como por ejemplo los antivirus, los cuales se encuentra orientados a garantizar la seguridad que tenemos en la red.

Los elementos de seguridad en las redes sociales.

La gran mayoría de ellos nos ofrecen una navegación segura, una efectiva y confiable realización de transacciones bancarias o la práctica del comercio electrónico sin ningún tipo de inconvenientes; de este mismo modo existen programas que permiten el bloqueo y el control de la navegación de parte de los menores de edad, así también como sistemas que evitan que recibamos correo basura en nuestros buzones electrónicos.

Pero a pesar de todo esto, resulta indispensable utilizar nuestro sentido común, especialmente cuando de seguridad en las redes sociales  se trata, el hecho de darse de alta en determinadas páginas web, de comprar elementos por Internet y de incrementar nuestra precaución para evitar todo tipo de sorpresas.

Si hablamos de seguridad en las redes sociales debemos tener presente que estas llevan a cabo acciones que garantizan la seguridad de los usuarios, es así como Tuenti cuenta con todo un equipo de trabajadores especializados, que velan por la seguridad de sus usuarios, especialmente de aquellos más pequeños, favoreciendo así la eliminación de perfiles inadecuados y evitando que el contenido de las redes sociales pueda ser encontrado en los motores de búsqueda.

De este mismo modo, el centro de seguridad de Facebook también propende por la protección a los usuarios de las prácticas abusivas en la red social, permitiendo que estos puedan denunciar contenidos y/o perfiles obscenos y muchas otras acciones que pueden ser catalogadas como peligrosas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!