La terminología del twitter

Publicado por asktutorial.

Es términos teóricos, Twitter es una red social de microblogging que sirve para mandar mensajes y estar en contacto con los seres queridos. Tiene un límite de caracteres para escribir de 140, tiene además juegos, blog y otras herramientas que enriquecen esta comunicación, y por supuesto a la red.

Twitter y sus conceptos básicos

Desde se creó Twitter ya se suman hoy día 200 millones de usuarios en todo el mundo, la popularidad de esta red es tal que se posiciona como la tercera web más conocida y utilizada por los usuarios de redes sociales en el mundo.

Para adentrar un poco más acerca de Twitter y su utilización y además el hecho de que hoy día sea tan popular, es importante conocer sus conceptos más relevantes.Twitter

  • Tweett: Cada uno de los mensajes con un límite de 140 caracteres por envío del usuario de la red. Aunque no existen en el castellano, Twitter ha ingresado nuevas palabras al diccionario estas son, tuitear o twittear como referencia a publicar estos mensajes o tweetts.  
  • Siguiendo o following: Se refiere a los usuarios a los que la persona está inscrita, o sea a los que sigue en Twitter.
  • Seguidores o followers: A diferencia del anterior esta es completamente invertida, siendo entonces todos aquellos seguidores que tiene cada cual, de manera que cada vez que se tuitee algo aparecerá en el time line de los seguidores para que lo lean.

Es clave aclarar que es Twitter no es obligatoria la reciprocidad y se puede ser seguido sin necesidad de tener que seguir a los seguidores.

  • Time line: Es la serie de tweets que aparecen en la cuenta de cada uno para ser leídos en orden cronológico de publicación, del más reciente al más antiguo, este contenido depende de a quién se esté siguiendo.
  • ReTweets (RT): Permiten citar actualizaciones de otros usuarios, reconociendo a la fuente original y la autoría que se merece. Son una forma de volver un Tweet de alguno de los usuarios a los que se sigue y que se considera especialmente interesante.
  • Menciones (@usuario): Al ser una persona mencionada, significa que es un tweett enviado directamente a dicha persona. En Twitter se puede citar o hacer referencia a otro usuario.
  • Mensaje directo (DM Direct Message): Un tipo de servicio de mensajería privada de Twitter.

Entre otros términos cabe destacar también; listas, Hashtags, tema de moda o trending topic, follow Friday,  nudge, update, tweetup y Url corta entre muchas más.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!