La TV la gran influencia en Twitter

Publicado por asktutorial.

Dime de dónde sacas tú la información y te diré en qué red social estás publicando. Algo tan simple como eso es lo que entendemos de una red social tan conocida y popular como Twitter. Porque esta plataforma se alza como líder en lo que respecta a información y noticias, muchas primicias actualmente han sido dadas a conocer a través de ella, todo lo que nos hace pensar en que, en realidad, este servicio, ya no sólo cumple su función inicial de red social, sino que además, se ocupa de ser un medio de comunicación propicio en el que dar con noticias las 24 horas del día, de manera instantánea. Pero ¿de dónde extraen los usuarios la información que comparten en Twitter? información en Twitter, noticias en Twitter, influencia en Twitter

Bueno, lo que traemos hoy son datos bastante precisos, sobre la mayor influencia en Twitter, es decir, la fuente de información más utilizada en la red del microblogging ¿quieren saber de qué se trata? De la televisión, supongo que no había muchas dudas al respecto.

El usuario promedio en Twitter publica mensajes que han sido influenciados, en gran medida, por lo que dicta o manda en la TV. Cada vez es más común que los usuarios de la red social del pajarillo utilicen la plataforma mientras están viendo la televisión, por ello decimos que parte de la información publicada en este servicio proviene de lo que los usuarios han captado de la TV. ¿Es esta realmente una fuente fidedigna de información? De eso no estamos muy seguros, pero tampoco creemos que todo lo que se dice en las redes sociales sea cierto, y de eso hemos aprendido mucho en los últimos tiempos, cuando en cuanta plataforma social se encargaron de decir que el fin del mundo ocurriría a principios de este 2012 y afortunadamente, aún estamos aquí.

Según un informe reciente elaborado por la consultora Nielsen, 1 de cada 3 usuarios ha enviado, al menos en alguna ocasión, un mensaje en Twitter relacionado con contenidos que tuvieron la oportunidad de ver en la televisión.

Esta tendencia nos indica que en Twitter la TV es una gran influencia, sin embargo, no debemos obviar que muchos usuarios de la red social también se alimentan de información que extraen de la web. Y en este mundo hay lugar para todos, la televisión no ha muerto, aún es una de las principales fuentes en el mundo “tuitero”.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!