La utilidad de las preguntas de Facebook en las páginas de empresa

Publicado por asktutorial.

Cuando uno piensa que ha hablado de absolutamente todo recurso que ofrece la red social de Mark Zuckerberg para sacarle el jugo a la plataforma, precisamente, en lo que al marketing online respecta, me encuentro con la realidad, al ver que aún hay mucho que desarrollar acerca del servicio y de las prestaciones ofrecidas, principalmente, a quienes desean hacer negocios en él. Concretamente, en este caso, debemos a hablar de las preguntas de Facebook, disponibles para las páginas de empresa.preguntas de Facebook, recursos para empresas, marketing en Facebook

Aunque muchos no consideren a este recurso como una potente alternativa para fortalecer la estrategia de marketing en Facebook, lo cierto es que las preguntas que pueden compartirse en las páginas de empresa de la red social, pueden ser muy útiles por dos razones fundamentales:

–          Son una sencilla manera de obtener información extra. Parte de los esfuerzos que las compañías realizan en plataformas como Facebook, están vinculados a la recolección de información de calidad, datos útiles que permitan a las marcas no sólo saber lo que su audiencia desea, sino también, conocer en líneas generales, qué piensa su público acerca de la marca, de la actividad de la empresa en la red social y qué clase de imagen brinda la misma en el canal social.

–          Las preguntas de Facebook son también útiles al momento de lanzar un nuevo producto o servicio. Imagina que tu empresa piensa invertir un presupuesto considerable en la puesta en marcha de un nuevo servicio para los clientes que ya son parte de la empresa, aquellos que ya han adquirido algún producto o prestación ¿no sería fantástico que pudieras conocer, antes de lanzarlo, cómo reaccionaría tu audiencia? Aunque pareciera ser que una simple pregunta no podría resolver esta cuestión, lo cierto es que es posible obtener esa información tan preciada de la mano de la herramienta Facebook que hoy estamos compartiendo.

Mencionamos antes que una de las características de las preguntas de Facebook es que estas son muy sencillas de utilizar ¿cómo debes hacer?

  • Dirígete a tu página en la red social
  • Por encima del casillero de publicación en el Timeline de la página, verás las opciones de Estado, Foto/video y Oferta, evento+. Tendrás que darle un click a esta última
  • Al hacer click se abrirá un pequeño cuadro en el que aparecerán otras opciones, la última de ellas es Pregunta. Seleccionarás ese botón.
  • Volverá a quedarse la caja de publicación tal cual está siempre, sólo que en lugar de colocar un saludo o una noticia o novedad, escribirás una pregunta
  • Luego agregarás opciones de respuesta, pudiendo agregar un máximo de 10 contestaciones
  • Finalmente, click a Publicar y asunto resuelto

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!