La utilización del área segura en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

La utilización del área segura es muy importante cuando editamos en Sony Vegas Pro 11, o cualquier otro software de edición de video. La zona o márgenes de seguridad se utilizan generalmente para lo colocación de títulos (creditos pasantes, subtñitulos, etc) o textos sobreimpesos sobre las mismas imágenes de video.

¿Cuál es el objetivo de la colocación de la zona de seguridad?, pues muy simple: trabajar sabiendo a ciencia cierta que nuestros textos se van a viusalizar enteros (sin recortes o fuera de encuadre) al momento de ver el video final en cualquier pantalla.

Los márgenes de seguridad están generalmente representados con líneas de puntos sobre la pantalla de previsualización del software que estés utilizando, y son dos recuadros (uno más grande y el otro más chico). Particularmente, la zona de seguridad en Sony Vegas Pro 11 se representa por dos subrectángulos que podemos notar en la previsualización y están pintados en color blanco y negro. Estos recuadros, o sub-encuadres no se verán en el video final, solo nos sirven de referencia para la colocación de otros elementos.

Si colocamos un texto sobre una imagen de video debemos siempre tener en cuenta el recuadro de la zona de seguridad exterior, o sea el rectángulo mayor. Si nos excedemos de esa zona, es muy probable que los elementos no se visualicen completamente al exportar los videos.

En Sony Vegas Pro 11, podemos activar o desactivar las zonas de seguridad tantas veces como lo deseemos. Para ello, debemos presionar en el ícono llamado “superposiciones” ubicado en la parte superior de la pantalla de previsualización. Allí, desplegamos un menú y encontraremos “áreas seguras”. Al seleccionar esa opción, veremos que los márgenes de seguridad aparecen en nuestro video. para desactivarla, debemos presionar en el mismo sitio.

La utilización del área segura en Sony Vegas Pro 11

En este menú también podemos encontrar otras opciones de superposiciones, como una cuadrícula por ejemplo, que también es de mucha utilidad para referencias de colocación y ubicación de textos y subtítulos.

Como puedes ver, la utilización del área segura en Sony Vegas Pro 11 es de facil utilización y más que necesario cuando debemos aplicar objetos superpuestos a las imágenes que estamos editando. Realiza tu propia experiencia y ahorra tiempo en tu trabajo usando los márgenes seguros de Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!