La ventaja de los efectos preseteados de Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Una de las ansias más grande de un usuario que está comenzando con el tema de edición de video en Adobe Premiere Pro CC es aprender a utilizar los efectos. Es verdad que los efectos aplicados a un video pueden quedar muy bonitos, pero también es cierto que si los utilizas erróneamente puede resultar contraproducente. Debes haber visto ya en más de una ocasión cuando se abusa de la aplicación de efectos, y los resultados son verdaderamente dignos de botar a la basura.

Hemos creado este tutorial para todo aquel que está dando sus primeros pasos en edición de video, evitaremos frustraciones utilizando los efectos preseteados con los que cuenta Adobe Premiere Pro CC. Luego tendrás el tiempo para practicar y jugar con el resto de los efectos y sus animaciones para obtener diferentes resultados.

Muy bien, comencemos pensando que ya has terminado de montar, cortar y pegar tus clips de video en Adobe Premiere Pro CC… ahora solo queda colocar los efectos. Vamos a ir al panel llamado “Effects” y desplegaremos un directorio denominado “Presets”. Aquí encontraremos muchas sub – opciones con variedades de efectos ya preseteados que no son dignos de desperdiciar.

Podremos encontrar desde efectos de video hasta efectos de audio que seguramente necesitarás en más de una ocasión, todos agrupados por categoría.

Ahora bien, ¿cómo se aplican los efectos?. Supongamos que deseamos hacer una pantalla dentro de otra (Picture in Picture); pues lo único que debemos hacer es dirigirnos a la carpeta llamada “PIPs” y seleccionar el tipo de sub – pantalla que queramos, inclusive con animación o movimiento.

Para este ejemplo, he seleccionado PIP25% LL Scale Down from full. Esto significa que la pantalla partirá de su tamaño original y luego irá reduciendo su tamaño hasta hacerse pequeña al 25% y quedar en el costado izquierdo de pantalla.

La ventaja de los efectos preseteados de Adobe Premiere Pro CC

Claro que si colocas un video en una pista inferior, verás un fondo por detrás de la sub pantalla.

Como esta podrás encontrar múltiples opciones que seguramente cada una de ellas se ajustará a tus necesidades. Si estás comenzando con la utilización de efectos en Adobe Premiere Pro CC; te recomiendo que des tus primeros pasos con los efectos preestablecidos. Luego juega con los valores de cada uno de los efectos para conseguir diferentes resultados. Como todo, es una cuestión meramente de tiempo de trabajo.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!