La ventaja de utilizar subtítulos en nuestros vídeos

Publicado por asktutorial.

La ventaja de utilizar subtítulos en nuestros vídeosEl mundo que se ha creado sobre subtitular vídeos en internet es realmente interesante. Esto es debido a la posibilidad de trasladar el contenido de nuestros vídeos a cualquier idioma que decidamos subtitular.

Gracias a ellos podremos eliminar el límite que supone el idioma hablado, traduciendo las palabras con texto y sincronizándolo adecuadamente según se dicen en el vídeo con la aparición del texto traducido en ese instante.

Añadir texto a nuestros vídeos es una más de las características que vamos a necesitar aprender en cualquier momento. Esta fase del proceso bien podremos realizarla durante el proceso de edición de vídeo o bien posteriormente al mismo, utilizando uno de los formatos de archivo existentes, donde el subtítulo quedaría almacenados en un archivo externo al vídeo.

Si bien con ambas opciones obtenemos el visionado del subtítulo, no obtendremos las mismas ventajas. Incluir el subtítulo dentro del vídeo nos garantiza que lo podremos ver desde cualquier reproductor que reproduzca éste vídeo. La desventaja es que no podremos cambiar éste subtítulo por otro ni modificarle errores si los tuviera. Tendríamos que repetir todo el proceso de renderizado en caso que quisieramos corregirlo.

Como archivo externo dispondemos de una amplia gama de formatos. La ventaja es que podemos corregir errores con gran rapidez sin tocar el vídeo, convertir el subtítulo de un formato a otro, corregir errores de sincronización que éste tenga, etc. Como desventaja existen aun ciertos reproductores que no los reproducen adecuadamente y nos quedamos sin ellos cuando reproducimos el vídeo, pero cada vez son menos y ya hay algunos formatos que se están aplicando como estándar y podemos utilizarlos con cierta garantía de éxito.

Además, en internet, cada vez son más las páginas webs, que nos permiten crear nuestros própios subtítulos en los vídeos, bien de forma nativa (desde la misma web) bien como servicio, donde añadiendo el enlace del vídeo, nos permiten insertarle los subtítulos en aquellas zonas que deseemos con un intervalo de tiempo apropiado.

También disponemos de una gran variedad de aplicaciones para añadir subtítulos, siendo algunas de las más destacadas Subtitle Workshop o Subtitle Processor. También nos puede resultar muy útil convertir del formato srt a ssa con la pequeña pero potente utilidad SRT2SSA.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!