La versatilidad, la clave de WordPress

Publicado por asktutorial.

Ya te hemos mencionado en muchas ocasiones cuáles son las razones por las que WordPress es un excelente gestor de contenidos. Entre ellas se encontraban la facilidad de uso, la accesibilidad y la versatilidad.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de versatilidad en WordPress? Hacemos referencia a que WordPress es un lienzo en blanco que puede convertirse en lo que queramos si sabemos elegir el plugin adecuado. Dicho en otras palabras, una página de WordPress se adapta perfectamente a nuestras necesidades.WordPress

Hay que dejar de ver a WordPress como un sitio de blogging y nada más. Es importante comenzar a considerarlo como una plataforma donde los sitios web pueden no tener rastros de blog. Hay muchas opciones que la gente, incluso usuarios de WordPress, desconocen. A continuación, te contaremos solamente algunas, que pueden ser de mucha utilidad a nivel corporativo, profesional o simplemente como propuesta de entretenimiento.

Algunas de las facetas de WordPress

Te contaremos algunos usos que se le puede dar a este gestor de contenidos. También buscaremos contarte con qué plugins (desarrollados, en su mayoría, por la misma firma) se puede lograr.

  • Tiendas de comercio electrónico. Muchos de los sitios que visitas, de los que te invitan a sumar ítems a un carrito, pueden estar construidos en base a WordPress. Es confiable porque es totalmente seguro. Y además, ya varios millones de sitios creados respaldan la efectividad de WordPress en este rubro. Se logra con plugins como ShopperPress o WP e-Commerce.
  • Redes sociales. No nos referimos a que WordPress es una red social, sino a que puedes crear tu propia red social a pequeña escala, sobre el tema y con la gráfica que desees. ¿Administras un club? ¿Manejas una escuela de idiomas? ¿Organizas eventos turísticos y viajes? Dale a la gente la posibilidad de conocerse en un espacio virtual donde el nombre de tu compañía esté en todos lados. Para esto, el plugin Buddypress es el más popular.
  • Sitios de reservas. Si creías que los sitios donde se realizan reservas son complejos y sofisticados, olvídalo. En WordPress solo se necesita un plugin para que tus clientes elijan el día en que quieren recibir tus servicios en línea. Sirve para empresas de muchos rubros, y el plugin necesario se llama WP Booking Calendar.
  • Sitios de colaboraciones. Esto sirve para aquellas personas que trabajan en proyectos grupales, o que llevan adelante una clase y desean que el contenido se construya de manera colectiva. Se trata de que algunos miembros privilegiados se compartan información en forma de bytes sin restricciones. Si te interesa, busca el plugin CollabPress.

Las ventajas de la simpleza de WordPress

Sabiendo las posibilidades y el alcance de WordPress, uno puede ahorrarse mucho dinero y evitar un intermediario como un webmaster. Nada mejor que poder controlar uno aquello que se gestiona online. Esa es la magia de los plugins: que cualquiera puede lograr enormes objetivos si los conoce y los sabe instalar. El resto es intuitivo o se hace prácticamente solo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!