La visión estereoscópica: los programas apuntan a que veamos todo más real

Publicado por asktutorial.

Los programas de edición de video y el cine están apuntando en la actualidad a la visión estereoscópica, que no es más que acercarnos a una vista real de todos los objetos. Cuando hablamos de visión estereoscópica nos estamos refiriendo a las imágenes que crea el cerebro con cada uno de los ojos, y la percepción de las distancias que existen entre los objetos que percibimos.

El primer acercamiento que se hizo alrededor del tema fue en 1830. Se trataba de un aparato a través del cual observar dos imágenes separadas. Cada ojo percibía una imagen diferente pero gracias al prismático el cerebro interpretaba el efecto de profundidad, es decir, la realidad de los objetos en tercera dimensión. El único defecto que tenía era que solo podía observar el fenómeno una persona. Para públicos más grandes era impensable.

Luego de este inventó fue que llegaron las gafas con lentes rojos y azules. El efecto para el cine se acomodaría proyectando la película en dos versiones, una roja y otra azul. De esta manera los ojos podrían tener la impresión de la tercera dimensión, cuando el lente rojo anula la roja y solo percibe la azul, y viceversa.

Proyecciones en 3D.

Actualmente cuando vamos a cine 3D básicamente lo que se está produciendo es lo siguiente: se emiten dos películas debidamente sincronizadas, una de ellas grabada en un ángulo diferente, y nosotros portamos unas gafas polarizadas que filtran las imágenes y nos hacen ver una imagen diferente en cada ojo. Esto no es más que la visión estereoscópica traída al mundo actual.la visión estereoscópica

De esta forma, le hacen creer al cerebro que está viendo algo en tercera dimensión. La visión estereoscópica se impone así como un modelo más de ilusión óptica. Para el mundo del cine el 3D es fundamental, sobre todo para el futuro más próximo.

En Sony Vegas Pro 11 tienes 3D estereoscópico.

Este programa de edición tiene la herramienta para crear y editar en 3D. Con el Sony Vegas podremos ajustar, importar, exportar, hacer visualizaciones y demás en proyectos que poseen la característica estereoscópica, y todo ello sin necesidad de herramientas ajenas al software.

La posproducción de 3D estereoscópico.

Uno de los principales plugins para la posproducción de los videos trabajados en 3D se llama 3D Stéreo. Este plugin, incluido en programas como After Effects, tiene herramientas de masterización que permiten corregir problemas de contraste. El otro plugin también está disponible en Vegas y Premier Pro, y se llama Neo3D.

Éste le permitirá a los usuarios editar material 3D a alta resolución y realizar la preparación para que el material pueda ser visualizado en pasivo polarizado, y anaglífico. Es posible trabajarlo de forma sencilla y está disponible con distribución por Internet.

El sistema auto-estereoscópico.

Grandes empresas ya han apostado por sacar contenido que no necesite de gafas para ser visualizados en 3D. El dispositivo auto –estereoscópico trabaja con varias imágenes en una superficie 2D, y puede ser usada por más de un usuario simultáneamente.

El 3D cada día está más masificado, tanto en los videos y el cine como en los videojuegos. Se trata de una excelente opción para crear, a través de la visión estereoscópica, en nuestro cerebro la ilusión de profundidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!