Lanzamiento del plugin oficial de Facebook para WordPress

Publicado por asktutorial.

De manera oficial ha llegado a nosotros la información del lanzamiento del llamado Facebook for WordPress, un plugin que ofrece la propia red social para hacer de la famosa plataforma de blogs, un espacio mucho más social.red social, redes sociales, Facebook, blog, plataforma de blogs, WordPress, plugin, plugin Facebook, plugin Facebook for WordPress, Facebook y WordPress

Desde aquí no podíamos dejar de hacernos eco de esta información, sobre todo, porque esta clase de noticia une, de alguna manera, a dos de las plataformas en las que centramos nuestra área de actuación: Facebook y WordPress, ahora, al parecer, ambas se unirán en una sola herramienta: Facebook for WordPress.

Este plugin funcionará como un complemento más, de los tantos a los que se puede acceder en la plataforma de blogs. Luego de su instalación, ya sea a través del directorio de plugins de WordPress.org, o a través de la instalación en el servidor, sólo quedará activarlo, como si fuese una aplicación más de Facebook. Esta herramienta podrá ser usada de manera sencilla, aunque ofrece diversas utilidades que merecen ser descritas con cuidado.

Facebook for WordPress propone una mayor interacción entre nuestro blog y los contactos de nuestra cuenta en Facebook.  Y la base de esto es las publicaciones que realizamos en la red social, pero que provienen de nuestro blog en WordPress. Ahora tendremos opciones diversas, las cuales podríamos agruparlas en: difundir y realizar menciones. En el primer caso, nos referimos a difundir un nuevo artículo de WordPress en Facebook,  a través de un mensaje personalizado en la red social. También se podrán realizar menciones a nuestros contactos, para que el artículo en cuestión quede enlazado al perfil de estos otros usuarios de Facebook y estos puedan acceder a un enlace en su Timeline, que los lleva al post en cuestión. De la misma forma, se podrá hacer menciones a páginas en Facebook.

Los famosos Widgets y botones que antes se debían gestionar en WordPress de mano de terceros, ahora quedan todos concentrados en este nuevo plugin Facebook for WordPress, algunas de las opciones en tal sentido serán: botón Me gusta, Suscribir, Actividad Reciente, Recomendaciones y Enviar.

Esta herramienta que ofrece la red social más global parece ser un nuevo aliado para aquellos que gestionan un blog a través de WordPress, sólo será cuestión de probar qué tan efectiva resulta la opción que brinda Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!