Las 5 funcionalidades del marketing en social media

Publicado por asktutorial.

Antes que nada es clave resaltar que el marketing en social media contiene toda una gama de posibilidades que brindan al empresario y la empresa la facilidad de tener un contacto más directo con sus clientes, además de estar utilizando los modernos sistemas que brinda la internet con sus páginas de redes sociales, blogs, videos, etc.

A partir de ese orden de ideas a continuación se presentaran las 5 funcionalidades básicas que se pueden encontrar a través del marketing en social media

Crear una comunidad para interactuar con los usuarios

Esta funcionalidad es esencial a la hora de mejorar el servicio y el contacto con el cliente, la vía más rápida la ofrecen las redes sociales que crean ese puente entre el cliente y el empresario donde se pueden recoger dudas, sugerencias, quejas y reclamos.

Es un canal de respuesta que implica integridad y lealtad a la marca. Una respuesta instantánea y óptima facilitará la creación de una buena relación entre el cliente y la empresa.marketing en social media

Crear videos promocionales para lanzar nuevos productos

Una de las mejores estrategias de publicitar o promocionar un producto y la empresa en sí, es realizando un video promocional. El éxito de este tipo de herramientas se puede ejemplificar a partir de la  reacción de cientos de usuarios ante la realización del video promocional de Burguer King.

Esa compañía fue la primera en publicitar por este medio en la red, los resultados fueron realmente sorprendentes que la empresa tuvo que responder a más de 300 pedidos, lo que se puede deducir como una muy buena estrategia de marketing en social media.

 Promociones a través de las redes sociales

Las redes sociales constituyen últimamente el bum de los canales para pautar ya que es una de las páginas más visitadas a diario. Realizar por estas webs descuentos y promociones, muchos de ellos accesibles por teléfono magnificarán las ventas.

Usar las redes sociales para solucionar problemas y optimizar el servicio

Las comunicaciones que se mantienen a través de las redes sociales como ya se había dicho constituyen grandes posibilidades de ofrecer mejores productos al alcance y necesidad de todos.

Crear productos adaptados a las necesidades del consumidor

Precisamente como ya se venía comentando, toda esta interacción con los clientes a través de la red deja como resultado conocer intereses y gustos de los mismos, para con esta información poder optimizar los productos o servicios que la empresa ofrece y moldearlos a las necesidades y requerimientos del cliente.

Seguir uno a uno estos 5 pasos es clave para el marketing en social media y el éxito de la empresa, y su conversión en una compañía más amable y a disposición del usuario.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!