Las 5 malas prácticas en Twitter que pueden condenarte al unfollow

Publicado por asktutorial.

Más grave que no conseguir seguidores en Twitter, es no cuidar a los que tienes, y con cuidarlos no me refiero a adularlos o premiarlos por el simple hecho de que estos te siguen, no, de lo que hablamos es de cuidar tus acciones en la red del microblogging, algo bastante difícil, pero no imposible. Quizás estos tips que vienen a continuación podrán orientarte para que el unfollow no toque a tu puerta.malas prácticas en Twitter, unfollow en Twitter,

El unfollow en Twitter es negativo, sobre todo si no eres una celebridad a la que poco le ha costado ganar los seguidores que tiene. Si tú eres un usuario anónimo, es decir, desconocido y todos los followers que has ganado los has obtenido a base de esfuerzo, creatividad y perseverancia, entonces el unfollow te dolerá, para evitarlo, ten en cuenta los siguientes tips:

Ser negativo

No hay nada que moleste más que encontrar un usuario al que seguimos en Twitter y de manera constante utiliza la queja y el comentario negativo como forma de comunicarse, ya sea porque sus tweets son demasiado pesimistas, o porque estás continuamente reprochando algo, el caso es que eso cansa a cualquiera. Esta es la primera mala práctica a evitar para no caer en el unfollow.

Ser egocéntrico

 Está bien, entendemos que de vez en cuando debas hablar de ti en Twitter, pero hacerlo de manera constante, sin tener presente que tus seguidores están del otro lado siendo testigos de tu auto adulación, puede ser perjudicial para tu imagen, nadie quiere tener cargado su timeline con mensajes en los que toda oración inicia con “yo…”. En Twitter no eres tú el único que debe quedar satisfecho, también tus seguidores tienen que estarlo, aporta valor a su experiencia, ofrece contenido interesante y útil y entonces sí podrás darte el lujo de hablar de ti de vez en cuando.

Ser desconsiderado

Aquí podemos incluir varias prácticas negativas en Twitter que pueden llevarte al unfollow: no agradecer nunca a tus seguidores, utilizar tu cuenta en la red social para hablar con amigos llenando el timeline de tus seguidores con conversaciones poco interesantes y el spam.

Hacer spam

Esta es una práctica que se observa a menudo en Twitter y que nos lleva de manera casi automática a darle unfollow a una cuenca. Hacer spam en Twitter es letal y de eso no habrá vuelta atrás. ¡Evítalo!

Hablar solo/a

El carácter social de Twitter nos lleva a pensar que en ella lo que cuenta es la interacción con el otro, si bien todos podemos tener momentos en los que sólo queremos oír nuestra propia voz, lo cierto es que usar tu cuenta  para hablar solo, como si se tratara de un monólogo, puede llevarte al unfollow en el mediano o corto plazo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!