Las 5 mejores plataformas para crear un blog gratis

Publicado por asktutorial.

Desde aquí hemos hablado en más de una ocasión acerca de lo que un blog puede hacer por ti. Principalmente, te hemos comentado qué alternativas tienes para crear el propio y qué elementos puedes utilizar para optimizarlo.crear un blog gratis

Generalmente, recomendamos crear un blog profesional desde el principio, esto es, contratar un servicio de hosting, un dominio y luego invertir en el diseño de ese sitio. Pero claro, entendemos que no todos los usuarios (futuros bloggers) pueden darse el lujo de invertir económicamente hablando, en todos los servicios que hacen a una web profesional.

Entonces, siempre tienes las opciones gratuitas para crear un blog, porque muchas veces, el proyecto que tienes en mente es exclusivamente personal y otras, tú mismo crees que no necesitas un blog de pago, sino que con las opciones que te brindan las plataformas gratuitas te es suficiente.

Hoy queremos presentarte 5 de las mejores plataformas para crear blogs de forma gratuita.

5 de las mejores plataformas para crear blogs de forma gratuita

 #1 WordPress.com

No hace falta ni que la presentemos. Esta es una plataforma para la creación de blogs de forma gratuita. Es una plataforma muy bien optimizada que te permite crear un blog en 5 sencillos pasos.

Por supuesto, esta posee ciertas limitaciones en comparación con WordPress.org, sin embargo, para iniciarte en el mundo de los blogs de manera rápida y económica, es de las mejores alternativas que encontrarás. Porque es fácil de usar, SEO friendly, ofrece planes Premium, acepta código HTML, cuenta con aplicación móvil y es una de las opciones que te permitirá migrar a un alojamiento propio en unos pocos pasos.

#2 Medium

Si lo tuyo es escribir, Medium es tu lugar. Ya te habíamos hablado de esta plataforma en el pasado y ahora volvemos a hacerlo para recomendártela como una de las mejores para crear un blog gratuito. Es una plataforma de blogging muy minimalista en la que se pone especial énfasis en la escritura y se apuesta por evitar las distracciones que en CMS más complejos uno puede llegar a encontrarse.

# 3 Ghost

Ghost es otra plataforma gratuita de blogging nacida en 2013 gracias a la financiación del público en Kickstarter y desde su nacimiento ha sido catalogada como de las más elegantes del segmento.

Lo interesante de Ghost es que permite crear un blog gratis desde su sitio web y luego también podrás descargar los archivos para mantenerlo de forma independiente en algún servidor propio, si en un futuro lo deseas.

#4 Blogger

Esta es la que fue primera opción de muchos de los que se iniciaron en el mundillo de los blogs hace tiempo. Ahora, con WordPress.org dominando la escena, parecería ser que Blogger.com ya no tiene más vida en el mercado, pero aún es una opción para los que buscan algo simple, rápido y gratuito.

Esta plataforma permite  editar CSS y HTML, con lo cual si tienes conocimientos, podrías crear un blog muy atractivo y original.

Es SEO friendly también y permite colocar publicidad de AdSense.

#5 Tumblr

Tumblr no es tanto una plataforma exclusivamente para crear blogs, sino una red social de microblogging que te permite crear tu propio blog de manera gratuita. Lo mejor de este servicio es la viralidad que pueden alcanzar los contenidos de los usuarios, pues de alguna manera, los contenidos más creativos tienen el premio del público. Estéticamente también es de las más interesantes.

¿Has probado una de estas plataformas alguna vez?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!