Las 5 recomendaciones más simples que recibirás sobre títulos para tu web

Publicado por asktutorial.

Tú necesitas títulos, pero más importante aún, necesitas títulos potentes, adecuadamente optimizados para los buscadores y por sobre todas las cosas, irresistibles para tus visitantes. Tu web necesita títulos de esta clase ¿sabes crearlos?crear titulares

El título de un post dentro de un blog es igual de importante que el contenido, de hecho,  a veces es aún más decisivo en lo que respecta a la viralidad del post y a las visitas que este tiene, pues es la primera impresión que se lleva el usuario de lo que verá en el artículo, así es que si realmente quieres que quienes visitan tu web consuman tus contenidos, crea títulos irresistibles y con ello, parte del trabajo de captación estará hecho.

El consejo más valioso sobre cómo titular en tu web

Piensa en lo que tú ves diariamente y lo que llama tu atención. Recuerda, ¿qué clase de título hace que cuando tú ingresas a un blog decidas darle click  y leer el resto del post? Lo mismo se aplica a tus perfiles sociales, ¿qué ocurre cuando estás frente a las actualizaciones de tus redes sociales? ¿Cuáles son los títulos que hacen que hagas click en un enlace?

Definitivamente, si lo piensas bien, el título sólo debe llamar la atención del usuario para cumplir su cometido, pues este es el impulso perfecto para que alguien decida consumir el contenido que has creado.

5 tips básicos para escribir títulos irresistibles

-Llamar a la acción

Un título ideal para un post es aquel que invita al lector a realizar una determinada acción. Esta clase de titular brinda información inmediata al usuario acerca de la acción que podrá realizar una vez le de click al mismo y acceda al contenido que este acompaña.

-SEO friendly

Un título optimizado es necesario ya no sólo para captar la atención de los lectores, sino para captar la atención de los buscadores. Y para que un título sea amigable con Google, sólo basta que incluya la palabra clave del contenido y tenga una extensión acorde, menor a 70 caracteres.

-Generar expectativa

Un título que no genere cierta intriga en el público que lo lee, es un título que no ha cumplido su misión: captar el interés del lector. Para conseguir esta meta, se puede optar por redactar un titular que adelanta sobre un tema relevante para la audiencia, pero que revela poco.

-Aportar claridad

El hecho de generar intriga no debe llevarte a escribir un título que no se entienda o que deje lugar a dudas. Procura que el titular que crees brinde un mensaje claro a los lectores.

-En pocas palabras

Un título conciso puede tener mayor impacto que uno demasiado extenso, además, como dijimos antes, pensando en SEO, es mejor que el titular sea breve para que este se muestre completo en los resultados de búsqueda.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!