Las acciones en Photoshop Una manera más práctica de utilizar esta herramienta

Publicado por asktutorial.

Las acciones en Photoshop resultan muy sencillas, útiles y fáciles de utilizar, así por ejemplo si tenemos un botón para exportar a gif, lo más normal sería ir a archivo, exporter, gif98file, export y gif98, simplemente poner Ok y finalmente cerrar la imagen; una labor repetitiva y que sin lugar a dudas podemos hacer mucho más sencilla si tan sólo utilizamos una tecla.

El manejo de las acciones en Photoshop.

Y es que en esto consiste la magia, no sólo del Photoshop sino también de todos los programas de la web, la magia del photoshop se encuentra a nuestro servicio, para ello lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que contamos con la paleta de acciones visible, para esto debes ir a ventana, mostrar acciones window, show actions.

Si por el contrario lo que queremos es crear nuevas acciones en Photoshop y ponerlas en uso, lo que debes hacer es dar clic con el botón izquierdo del mouse, sobre la pequeña hoja blanca que se encuentra bajo la opción de acciones por defecto.

De este modo aparece sobre la pantalla un cuadro en el cual debes introducir el Nombre o Name de las nuevas acciones en Photoshop y lo más importante, agregar la función sobre la Tecla de función o la Function Key, la cual aparecerá en dicho espacio y las demás opciones puedes dejarlas tal y como aparecen estas por defecto, luego deberás pulsar en la opción de Grabación o Record.acciones en Photoshop

A partir de este momento te encontrarás “grabando la nueva acción” en Photoshop, de este modo todos los comandos que efectúes en Photoshop quedarán grabados en este lugar, en este momento justamente deber ir a la siguiente ruta archivo, exportar, gif98a file, export y gif98, luego deberás dar exportar y luego deberás cerrar la imagen sin guardarla completamente.

A continuación deberás pulsar el botón que muestra el cuadrado de color negro, para detener completamente la grabación; luego de esto la acción se encontrará terminada, no obstante deberás agregar algunas nuevas modificaciones; para lograrlo primero debes hacer clic sobre la pequeña flecha gris que se encuentra ubicada sobre la zona izquierda del nombre de la acción, de este modo se desplegará la lista de los comandos que hemos grabado sobre la acción, como podrás apreciar sobre la izquierda de cada uno de los comando se encuentra un cuadrito.

Si lo marcas haciendo clic, una vez se lleve a cabo la operación esta no pedirá que configuremos nuevamente los parámetros para ejecutar este comando; en esta caso lo que debes hacer es marcar el comando exportar, para que esta te pida el nombre del gif, ya que de lo contrario, guardaría todos los gifs con el nombre que estamos utilizando mientras grabamos la acción.

Y finalmente, las acciones en Phostoshop se encontrarán completamente listas, a partir de este momento y por cada ocasión que presiones la tecla F3, la imagen que estarás trabajando será exportará a gif y finalmente se cerrará.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!