Las apps que consumen más batería, espacio y datos de tu móvil

Publicado por asktutorial.

El móvil… ese fiel aliado que hemos encontrado en un simple, pequeño y práctico artefacto. Muchos de nosotros vivimos conectados gracias a este aparato.

Por supuesto, hay diversos conceptos negativos asociados al teléfono celular o como hoy todo el mundo suele decir smartphone. Los teléfonos inteligentes no han venido solos, sino acompañados por una serie de nuevos comportamientos para nosotros, los consumidores o usuarios de sus prestaciones.

Muchos critican el uso que se le da a esta clase de equipo, pero nadie puede negar que nunca ha sido más práctico y accesible comunicarse con otro, tomar fotografías y videos en cualquier lugar, organizar nuestras actividades diarias sin que ningún detalle se nos escape, buscar y encontrar información, leer o interactuar con el mundo, entre otras cuestiones, desde que existen los teléfonos inteligentes. Y eso, es un motivo suficiente para dejar de criticar a estos aparatos por el mero hecho de existir.Android, consumo de bateria

Usar el móvil entonces es práctico, pero no es nada funcional cuando salimos por unas horas de casa y tras usar alguna aplicación por largo rato, de repente vemos que el icono de la batería se pone en rojo. Tampoco es práctico que de repente, cuando queremos instalar alguna nueva funcionalidad o descargar algún archivo o siquiera tomar una foto, aparezca un cartel en el centro de la pantalla que nos dice “no hay espacio suficiente”.

Pero ¿cómo saber dónde equivocamos el camino? Es decir, ¿cómo llegamos a esa situación? Todos quisiéramos que exista alguna especie de herramienta que nos indique cuáles de nuestras aplicaciones consumen más batería, memoria y datos.

Pues ahora, gracias a un estudio realizado por la empresa de antivirus AVG, podemos acceder a esta información.

Las aplicaciones que consumen más batería en tu móvil

Centrándose en lo que ocurre con los dispositivos móviles Android, AVG se ha encargado de elaborar un informe en el que detalla cuáles son las aplicaciones que consumen más batería en estos equipos.

Así, si nos enfocamos en las aplicaciones que más consumen la batería de nuestras terminales Android, según AVG, encontraremos que Beaming Searvice for Beep’n Go, Security Policy Updates de Samsung, Facebook, Waze y Vault-Hide SMS, son las cinco más perjudiciales en tal sentido.

Las apps que consumen más memoria y datos en tu smartphone

Si hablamos del consumo de la memoria del teléfono, hay otras cinco aplicaciones que, según el informe, son notablemente perjudiciales, estas son: Tango, Daily Mail, Facebook, Spotify y LINE Camera.

En cuanto a las apps que más datos consumen, volvemos a encontrar algunas viejas conocidas como Daily Mail, Tumblr, Facebook, Instagram y Spotify.

Demás está decir que los juegos 3D son los protagonistas absolutos de este informe, teniendo en cuenta que son los que más batería y datos consumen de nuestros smartphones.

Finalmente, si se trata del rendimiento general del equipo, hay diez aplicaciones que deberías considerar seguir teniendo en tu móvil: Facebook, Spotify Music, Instagram, Path, Amazon Android, Samsung WatchOn, BlackBerry Messenger, Line, Ball Pool y Daily Mail Online.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!