Las capas en 3D de Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Si pensamos en un software para realizar postproducción de video y animaciones, como así también trucas, el primero que se nos viene a la mente es Adobe After Effects.

No hace falta investigar mucho, solo buscando en internet podemos descubrir los alcances de After Effects y ver los asombrosos resultados que se han logrado hasta el momento. Debemos reconocer que este software no es súper sencillo de utilizar. Hay que estudiar mucho todas sus herramientas para llegar a conocer a fondo el programa y lograr los efectos que buscamos. Dentro de los primeros pasos de After Effects es que se encuentra la utilización de las capas en tres dimensiones.

Qué significa la utilización de capas 3D en After Effects?, pues bien, en este tutorial haremos una breve descripción de la propiedad 3D con la que cuentan los layers de After Effects Cs5.

Como primera medida, debemos saber que activar la propiedad 3D en una capa de After, significa que sumaremos una dimensión a las dos con las que veníamos trabajando. Hasta ahora, cada uno de los layer de After, contaba con propiedades de transformación en sus dos ejes (X;Y) y ahora se agregará el eje Z para poder trabajar en profundidad.

Entonces, para otorgar la propiedad de 3D a una capa en After Effects, debemos presionar el ícono con el cubo. Luego, si desplegamos las propiedades del layer, veremos que tenemos una lista un poco más larga que al trabajar con dos dimensiones. Se han agregado propiedades de orientación y rotación sobre el eje Z.

Las capas en 3D de Adobe After Effects Cs5

Ahora, podremos mover el objeto, texto, video, fotografía, etc. en la tercera dimensión. Simplemente utilizamos los controles para manipularlo.

Cuando aplicamos cámaras en After Effects, la activación de la propiedad 3D es verdaderamente útil, ya que al animar una cámara lo haremos -prácticamente en todas las oportunidades- en un espacio tridimensional. Sucede lo mismo con algunos efectos, como los preseteados de texto 3D.

En este último caso, al aplicar el efecto, la propiedad 3D se activa sola automáticamente. Esta es una virtud de la versión Adobe After Effects Cs5.

Muy bien, hemos hecho un recorrido explicativo sobre las capas 3D de After Effects Cs5. Te recomiendo que utilices esta opción que brinda After para tus animaciones, ya que lograrás un resultado mucho más verosímil.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!