Las características de las composiciones en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects es el software de diseño y post producción de imagen por excelencia. Al ser de la familia de Adobe, tiene la ventaja de trabajar en conjunto con Adobe Premiere en edición de video y Adobe Soundbooth en post producción de audio. Cada proyecto que armemos en estos programas podremos abrirlos en el otro sin inconvenientes.

After Effects Cs6 -al igual que el resto de sus versiones- trabaja con composiciones. Las composiciones son comparables a los layers de Adobe Photoshop; cada una funciona como una unidad independiente y podemos incorporar composiciones una dentro de otra. Cada composición puede contener -a su vez- layers dentro de ella.

Inevitablemente para trabajar en After Effects Cs6, debemos crear una nueva composición. Esto lo hacemos dirigiéndonos a Composition>New Composition. Apenas elegimos esta opción, Adobe After Effects Cs6 nos abrirá un cuadro de diálogo donde podemos brindar las características a la composición en la que pensamos hacer nuestro trabajo.

Es muy importante tener en cuenta los parámetros de las composiciones, es por ello que describiremos cada una de las características de las composiciones de Adobe After Effects Cs6.

Las características de las composiciones en Adobe After Effects Cs6

Lo primero que colocamos es el nombre a la composición nueva. De esta manera podremos la podremos ubicar rápidamente en el Panel del Proyecto.

Inmediatamente debajo, podemos elegir el formato en el que vamos a trabajar. Tenemos la opción de seleccionar formatos preseteados clickeando en ¨Presets¨ y desplegando la lista. En este caso, veremos todos los formatos de video convencionales. Sin embargo, también podemos cambiar las dimensiones desactivando la opción ¨lock aspect ratio¨. Si hacemos esto, modificaremos las dimensiones de nuestra composición, la cual adoptará unas nuevas dimensiones sin la necesidad de que sean proporcionales. Recomiendo trabajar en HD full (1920×1080) para no perder calidad en nuestros trabajos de video.

El ¨Pixel aspect ratio¨y el ¨frame rate¨estarán directamente relacionados con el formato de video que hayas seleccionado. También podemos modificar esto a nuestro gusto.

Luego tenemos la opción de bajar la resolución en ¨Resolution¨, puede ser tanto a la mitad como a la tercera o cuarta parte. Claro que al cambiar la resolución, el video resultante será de una calidad menor.

Tenemos la posibilidad de darle el tiempo de inicio en el código de tiempo que a nosotros se nos ocurra, esto significa que podemos comenzar a medir el tiempo de una composición desde otro segundo que no sea siempre el cero. Luego, podemos cambiar la duración de la composición en ¨Duration¨; es recomendable trabajar con composiciones cortas – de unos 30 segundos- para que nuestro render final no sea demasiado trabajoso en su proceso.

Para finalizar, también podemos seleccionar el color de fondo de la nueva composición en ¨Background Color¨. Solo clickeando sobre el cuadrado de color, After Effects Cs6 nos brindará la paleta de colores para seleccionar el de nuestro fondo.

Hemos hecho un repaso por las características generales de las composiciones de Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!