Las diferentes formas de aplicar efectos con las que cuenta Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

Como todos sabemos, Adobe After Effects es el programa por excelencia cuando de aplicar efectos sobre imágenes se trata. Como su nombre lo indica, es el programa ideal para la post producción de imágenes en movimiento y fijas, y ésto incluye también la animación. Es por ello que es elegido por miles de usuarios, aunque su aprendizaje conlleve de mucha práctica y dedicación.

Adobe After Effects cuenta con tantas posibilidades a la hora de aplicar efectos, que todo se transforma en personalizado, ya que con distintas combinaciones podemos lograr prácticamente lo que pase por nuestra imaginación. Ahora bien, si estás dando tus primeros pasos con el programa, puede que te interese el siguiente tutorial, ya que explicamos las diferentes formas de aplicación de efectos. Es que existen varias, y cada una de ellas tiene sus ventajas.

La forma más corriente de aplicar un efecto a una imagen, texto, composición o cualquier otro elemento, es desde el menú [Effect]. Allí encontrarás la larga lista de efectos agrupados por categorías, y con solo seleccionar el elemento en la línea de tiempo podrás elegir y aplicar el efecto que buscas.

Pero muchas veces estamos en medio de un trabajo sofisticado y el ahorro de tiempo es fundamental. En estos casos, lo más conveniente es hacer clic derecho sobre el elemento en la ventana de composición – línea de tiempo y elegir “Effect”,  donde se desplegará la misma lista que vimos en el caso anterior.

Las diferentes formas de aplicar efectos con las que cuenta Adobe After Effects

También, una manera muy útil de aplicación de efectos es recurrir al panel “Effects & Presets”, que puedes activar desde el menú [Window —–> Effects & Presets]. La ventaja de este panel es que además de los efectos que vimos en los dos casos anteriores, también contamos con una serie de efectos y ajustes preestablecidos. Inclusive podemos encontrar animaciones ya preestablecidas por Afiter Effects, las cuales podemos aplicar a textos, imágenes, etc.

Para aplicar cualquiera de los efectos de este panel solo debes arrastrarlo hasta el área de trabajo, hacer doble clic si tienes el layer seleccionado o arrastrarlo también hasta la capa en la línea de tiempo.

Las diferentes formas de aplicar efectos con las que cuenta Adobe After Effects

Todos los efectos aplicados y sus parámetros y valores se previsualizan en el panel “Effect Controls”. Aquí es donde vas a editar el efecto aplicado según tus necesidades.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!