Las diferentes formas de selección en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Si eres un usuario autodidacta de Adobe Photoshop Cs6, seguramente este tutorial sobre las diferentes formas de selección te será de gran utilidad. Si crees que las selecciones se realizan de una manera, estás completamente equivocado. Existen muchas maneras distintas y cada una de ellas es útil para algún fin en particular.

Las maneras de seleccionar de Photoshop Cs6 pueden ser diferentes y variadas. Dependiendo de la necesidad del usuario según el trabajo que se esté realizando podemos recurrir a una u otra herramienta para realizar una selección y luego modificar sus opciones y variantes a nuestra conveniencia.

Básicamente, podemos decir que existen tres maneras generales de realizar selecciones. Ellas son:

La herramienta “Marco rectangular” y sus variantes: esta herramienta se utiliza para realizar seleccionar con formas geométricas y posee diferentes variantes en el menú desplegable. Para acceder a estas opciones solo debes mantener presionado el ícono. Para utilizar la herramienta, presionas sobre el área de trabajo y luego arrastras el mouse hasta finalizar la selección.

Las diferentes formas de selección en Adobe Photoshop Cs6

La herramienta “Lazo” y sus variantes: se encuentra exactamente debajo de la herramienta “Marco rectangular” en el panel de herramientas de Photoshop Cs6. De la misma manera que antes, presionando sobre el ícono podemos ver sus variantes. Lo interesante de esta herramienta es su método de selección libre. Dibujando con el mouse sobre el área de trabajo podemos generar una selección. Es importante saber que dicha selección debe finalizar en una figura cerrada para poder ser efectiva.

La herramienta “varita mágica”: es la más conocida por los usuarios y lleva el ícono que indica su nombre. Solo hacer un click sobre la zona a seleccionar y Photoshop Cs6 detecta de forma automática los límites.

También, desde el menú de selección podemos realizar diferentes tareas. Desde modificar las selecciones realizadas con las herramientas vistas anteriormente, como hacer selecciones nuevas.

Las diferentes formas de selección en Adobe Photoshop Cs6

Por ejemplo, podemos elegir la opción [Selección —-> Todo] y -como su nombre lo indica- estaremos seleccionando todo lo que se encuentre en ese archivo de Adobe Photoshop Cs6.

Luego tenemos algunas otras opciones como “transformar selección”, donde podemos modificar (transformar)  la zona que se encuentra seleccionada en el momento. De la misma manera funciona si realizamos una selección y luego elegimos la herramienta “Mover” del panel de herramientas.

imagen 0

Intenta jugar con las diferentes formas de selección de Adobe Photoshop Cs6 para practicar y verás que encontrarás más de un fin útil para cada una de ellas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!