Las diferentes sombras de Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Las sombras son una característica de suma importancia en textos u objetos cuando deseamos que los mismos cobren una tridimensionalidad; y las diferentes sombras con las que cuenta Adobe After Effects Cs6 nos brindan un abanico de posibilidades para lograr diferentes objetivos que se ajusten a cada una de las necesidades del usuario. Además, cada una de las sombras tiene diferentes parámetros para transformarse tanto como lo desees.

Crear sombras sobre objetos, textos o imágenes te resolverá más de un problema. Muchas veces necesitamos que un texto se destaque de un fondo, pues bien, en ese caso aplicaremos una de las diferentes sombras que posee After Effects Cs6 dentro de sus tantísimos efectos. Lo que haremos a continuación es un simple ejemplo generando un texto cualquiera y aplicando las sombras para ver los distintos resultados. En tu caso puedes reemplazar este mismo texto por un objeto o imagen.

Entonces, dijimos que tenemos un texto cualquiera en Adobe After Effects Cs6, así que ahora aplicaremos las distintas sombras:

DROP SHADOW (o sombra paralela): esta es la más simple y facil de aplicar. Es una sombra que se proyectará de forma paralela sobre un fondo u objeto que se encuentre detrás. Este efecto puede encontrarse dentro de los efectos y ajustes preestablecidos de animación, o directamente desde el menú Efectos —> Perspectiva —-> Sombra paralela. Para aplicarlo, simplemente lo arrastras sobre la capa.

RADIAL SHADOW (o sombra radial): esta es una sombra más abarcativa, como si siempre hubiese una luz dando de frente al objeto o texto. Funciona de la misma manera que en el caso anterior, simplemente arrastrando hasta el layer que deseamos aplicar la sombra.

Las diferentes sombras de Adobe After Effects Cs6

Las sombras descriptas en los párrafos anteriores son las diferentes sombras con las que cuenta Adobe After Effects Cs6. Si lo deseas, existen plugins con más sombras para aplicar a los layers. Al aplicar una sombra sobre una capa lograremos una idea de perspectiva sobre los objetos, que es lo que se busca en estos casos.

Investiga y aplica las distintas sombras de Adobe After Effects Cs6 sobre tus layers y luego juega con los valores de cada una de ellas para conseguir simular perspectivas sobre tus textos, objetos o imágenes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!