¿Qué es la interpolación de animación en Adobe After Effects?

Publicado por asktutorial.

La animación en Adobe After Effects es una de las herramientas más poderosas. Prácticamente todo lo que hacemos en este programa se basa en la animación, por eso es bueno tener conocimientos básicos acerca de la animación tradicional, para poder aplicarlos a la animación digital.

Como sabemos, en Adobe After Effects podemos realizar animación de objetos, textos, efectos, o cualquier elemento que se nos ocurra. Pero debemos tener cuidado ya que cada uno de ellos se animará de una manera diferente. En realidad, en animación digital, podemos decir que lo que va a cambiar es la interpolación.

¿Qué es la interpolación de animación?. Pues la respuesta es sencilla: es todo el movimiento intermedio que existe entre un fotograma clave y otro. Este  movimiento está determinado por Adobe After Effects, ya que realiza una serie de cálculos para conseguir el movimiento intermedio entre un keyframe y otro, que son los que nosotros hemos determinado. Ahora bien, existen algunos parámetros que cambian estas interpolaciones, y pueden ser determinados por cada usuario, o sea, por nosotros mismos.

Supongamos que hemos creado una animación sencilla, como cambiar de posición un texto sobre el eje X. Tendremos dos fotogramas claves: uno al inicio y otro al final. En el medio existirá la interpolación. Pero lo que nosotros deseamos lograr es que el inicio del movimiento y el final sean suaves, más lentos.

La opción que tenemos en este caso es hacer clic derecho sobre los dos fotogramas, elegimos “Keyframe assistant” y luego “Easy Easy”. Esto hará que cuando el movimiento esté llegando a final, o cuando el texto comience su movimiento lo haga de manera más lenta.

Qué es la interpolación de animación en Adobe After Effects

Como en este ejemplo, podemos seleccionar otras opciones (Easy Easy In; Easy Easy Out), para los movimientos de partida, o de llegada del objeto. Esto permite que tu animación no sea siempre a la misma velocidad.

Haciendo clic derecho sobre el fotograma clave, también puedes seleccionar “Keyframe Interpolation”. Aquí puedes modificar la interpolación de la animación tanto en el tiempo como en el espacio. Al cambiar estos valores verás que la animación pasará de crear movimientos suaves a movimientos lineales, o bruscos.

Qué es la interpolación de animación en Adobe After Effects_01

Investigar todas estas opciones de interpolación que Adobe After Effects ofrece ayudará a que tus trabajos sean verdaderamente profesionales.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!