Las empresas en la era de Social Media, formas de comunicación

Publicado por asktutorial.

Hoy en el mundo existen formas de comunicación rápida y efectiva que crean vínculos muy similares a los que tal vez teníamos a principios del siglo XX, cuando el valor de la palabra era alto. Con las redes sociales la presencia física ya no es requisito para que una empresa pueda ofertar de su catálogo diversos productos, y confía en las personas que replican tweets hablando sobre algún bien o servicio.

El auge ha sido tal que en muchos países latinoamericanos, como México, aproximadamente 70 % de las personas tienen cuenta en alguna de las redes sociales que existen. Muchos de ellos pueden ser clientes potenciales para su empresa, y por eso es necesario observar cuáles son las características de estas nuevas formas de comunicación.

Los cambios que enfrentan las compañías.

Las redes internas de comunicación, los archivos adjuntos y el e-mail eran básicamente lo que podía manejar un profesional en una empresa. E incluso la presencia física seguía dominando en muchos ámbitos, teniendo que estar haciendo presencia en salas de reuniones, seminarios, paneles, etc. Las conferencias vía Twetter aún no existían.

Ahora cada empleado puede hacer uso de Twetter y conocer cada comunicado que sube el encargado del departamento que maneja el marketing online. Todo en cuestión de segundos. Estas formas de comunicación le brindan a las personas la opción de replicar la información a otras áreas o departamentos, generando un clima de confianza y aprendizaje al interior de la compañía.formas de comunicación

Poner en común el conocimiento para mejorar.

En muchas empresas también ha sido difícil acceder al conocimiento de cada empleado. Los sitios web que dan la opción de interactuar entre los miembros adscritos dan la posibilidad de gestionar el conocimiento. Son labores que estimulan el aprendizaje, le dan herramientas nuevas al empleado y generan sentido de pertenencia a la empresa.

Conocer al detalle muchos aspectos, debatirlos en la comunidad de miembros, plantear creaciones nuevas, todos estos detalles le dan un espaldarazo las viejas formas de aprendizaje. Estas formas de comunicación pueden ser una alternativa eficaz para que el empleado sienta que su conocimiento tiene un valor porque es escuchado y es capaz de generar diálogo.

Con la interacción en las redes sociales se le da cabida a que cada empleado interiorice la misión y los objetivos de la empresa. Será la oportunidad de poner en común falencias que encuentre en ciertas campañas, opiniones que pensaba era el único en tenerlas quedarán afirmadas cuando conozca qué dice cada profesional al respecto.

Los esfuerzos en innovación no son espacios reservados solo a una persona. Con los Social Media, el desarrollo de las formas tradicionales de producción puede ser compartido en una comunidad de investigadores y clientes. Con estas formas de comunicación el intercambio es mayor, y no hay temor porque se confía en los lazos generados con las personas que tienen mayor interés en nuestra marca.

Ahora bien, incluso los Social Media nos pueden ayudar al momento de profundizar en conocimientos que, aunque no directamente relacionados con marketing online, serán de provecho y utilidad por los empleados. El clima laboral será más agradable si se promueven eventos donde ayuden al ser humano a generar un entorno saludable y de respeto y ayuda mutua.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!