Las estadísticas como medida del tráfico de nuestra página web

Publicado por asktutorial.

Las estadisticas como medida del trafico de nuestra pagina webUno de los elementos fundamentales del posicionamiento de nuestro sitio web son las estádisticas que éste nos puede ofrecer, basadas en varios conceptos tales como el tráfico de usuarios que pasan por nuestra página, lo que muestra la web y que uso se le esté dando, etc.

Existen varias opciones en internet que nos permiten obtener las estadísticas mediante una web externa, insertando un pequeño código en las páginas o usando un plugin para tal fin, tales como Google Analitics, Site Meter,  iPerceptions, DeepMetrix, StatCounter, Woopra, Pagealizer, Mint, Clicky, etc.

Otra forma serían las estadísticas ofrecidas por nuestro hosting, mediante alguna herramienta destinada para ello, que usualmente suele ser Webalizer.

Una vez iniciado el procedimiento de configuración, en el primer caso mencionado ya que el segundo está automatizado, nuestro servidor de datos estadísticos comienza a llenarse de información. Esto puede ser un poco caótico al principio ya que son muchos datos los que nos ofrecen. Veamos algunos de ellos.

Las estadisticas como medida del trafico de nuestra pagina web Estadisticas

Una de las primeras cosas que nos interesa ver son los visitantes únicos que solemos tener cada día. Esto es como el share de la televisión, así que es un dato muy significativo no tanto para compararnos con otras páginas web (que sí), sino para la venta de publicidad de nuestro sitio. Mientras más visitantes únicos, mejor publicidad podremos poner en nuestra página.

La duración de la sesión también es importante pues nos comunica si entran y se van enseguida o se quedan en nuestra página durante un tiempo determinado. Este valor unido al de retorno de visitas, es decir, que los usuarios no vuelven más o sí lo hacen y hay quien lo hace de una forma periódica, nos da una idea del interés general que proyecta nuestro esfuerzo en esa página. Si es positivo, nos dará más ilusión por seguir adelante.

El número de clics que se realice en nuestro sitio web no es relevante. Personalmente nos puede dar una dimensión de donde cliquea el usuario durante el tiempo que esta activo.

Las visitas directas o visitas de otras fuentes nos indican si ya tenemos usuarios que nos han incluido en sus favoritos o la visita que nos realizan forma parte de una búsqueda previa o un clic que han realizado en algún lugar donde nos mencionan.

El ranking de páginas más vistas o cómo conocer los contenidos qué despiertan más interés en los usuarios de nuestro sitio, es quizás uno de los valores que más nos atraerá para valorar el éxito que van teniendo nuestras publicaciones.

Estos indicadores ofrecidos son los más generales. Ya dependerá de cada portal web el uso y tipo de análisis que les demos para sacar nuestro proyecto adelante. Buena suerte.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!