Las estrategias de neuromarketing exploran los sentidos primarios

Publicado por asktutorial.

La ciencia se ha puesto a la tarea de averiguar por qué las personas presentan ciertas reacciones a unos estímulos más fuertes que a otros. Qué hace que yo compre rápidamente muchas camisas al entrar en un almacén, o el que una mujer adquiera varios pares de tacón casi sin pensar en que puede comprar un par cada mes.

Por qué sudamos, por qué se nos acelera el corazón al tener lo que queremos en nuestras manos. Este tipo de comportamientos son los que estudia el neuromarketing. Queremos conocer las reacciones del cerebro a determinados estímulos para, de alguna forma, manejar a nuestro antojo al cliente, decirle lo que es necesario para él, lo que debería adquirir sin protesta alguna, a ojo cerrado, casi de forma inconsciente.

Deseamos conocer el cerebro para llegar a unos puntos clave y triunfar en nuestros negocios. Para ello, existen unas estrategias de neuromarketing que nos permitirán alcanzar esas ventas que tanto hemos anhelado a lo largo de años.

  1. Como el neuromarketing trata las sensaciones, los sentidos, y uno de ellos es el olfato, una de las estrategias de neuromarketing está encaminada a explotar el sentido del olfato para condicionar las compras.

Olores a libros viejos, olores a nuevo, los diferentes olores a limpio, el olor de ciertas comidas, muchos de estos olores pueden aprovecharse para despertar la retentiva olfativa del cliente. La asociación será evidente luego: tal hotel huele a antigüedad, tal restaurante, a albahaca, etc.estrategias de neuromarketing

2      Otro punto a tener en cuenta del neuromarketing, es tratar los sentidos más primarios del sujeto, como el egoísmo. Todos quieren sentirse bien, marcar la diferencia entre sus congéneres. La idea es vivir lo más placenteramente posible. Nuestro producto debe decirle al cliente porqué lo hará sentir bien, qué necesidades le está cubriendo.

3     Es fácilmente verificable que los seres humanos tendemos a ser perezosos, por lo que, en cuanto a los contenidos de la publicidad, nos interesarán mensajes claros, precisos y concisos.

No queremos leer publicidad que no diga algo. Además, según los expertos, el mensaje debe ser en forma de una narración, porque a todos les gusta leer algo que posea principio y fin. Escribir este tipo de mensajes es otra más de las estrategias de neuromarketing.

4       Generar una emoción, conmover. Podemos hacerlo visualmente, o a través del sonido. Si existe una forma de que nuestro cliente se emocione al estar expuesto a nuestro estímulo, será más fácil que recuerde la experiencia. Lo que produce la emoción es que las hormonas van al cerebro, allí se interconectan para generar un recuerdo específico asociado a dicha emoción.

Muchos expertos descreen de esta nueva ola de tratar el marketing. No obstante, otras compañías lo que hacen es aprovechar los estudios de la ciencia para saber cómo responde el cerebro, luego de un escaneado en ciertas áreas que exploran el gusto por determinados productos, a dichos estímulos.

Mientras continúan los estudios es una buena oportunidad para que tenga en cuenta las estrategias de neuromarketing contempladas en este artículo. ¿Por qué no explorar más campañas que lleguen a estimular los sentidos? Generar reacciones placenteras para enganchar al público puede ser uno de los caminos acertados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!