Las funcionalidades que se incorporan a WhatsApp en su nueva versión

Publicado por asktutorial.

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea líder del mercado y quizás es por ello que cada vez que hay una buena nueva sobre ella, la compartimos desde aquí, porque sus usuarios quieren saber qué otras cosas podrán hacer con esta herramienta.WhatsApp, nueva versión de WhatsApp

Cada vez que sale una nueva versión de WhatsApp, sabemos que nos toparemos con alguna nueva funcionalidad de la que hacer uso, pero cierto es que algunas versiones han venido más cargadas de novedades que otras. En el pasado, por ejemplo, pudimos ver que en una de las actualizaciones de la app se introdujo la posibilidad de utilizar el servicio a través de la web, lo que causó gran repercusión entre los usuarios, que pronto fueron a sus ordenadores para probar la funcionalidad. Luego llegaron los rumores de las llamadas de voz en WhatsApp y pocos meses más tarde, ya estaban entre nosotros, totalmente incorporadas en nuestras terminales.

Ahora, las novedades incluyen: la posibilidad de marcar mensajes como no leídos, personalizar notificaciones, reducir el consumo de datos en las llamadas de voz, y la alternativa de hacer backups de las conversaciones en Drive.

Vayamos punto por punto.

Marcar mensajes como no leídos en WhatsApp

Antes que te entusiasmes y creas que a partir de ahora podrás leer conversaciones y tu interlocutor no se enterará de que lo has hecho, te decimos que no se trata de eso esta nueva funcionalidad.

De lo que se trata es de poder hacer una especie de recordatorio, para leer la conversación más tarde. Supongamos que abres un mensaje, pero no tienes tiempo de responderlo en ese momento, para eso, esta nueva funcionalidad te permite marca un mensaje como no leído, pero recuerda, el emisor sabrás que lo has abierto.

Para marcar un mensaje como no leído, tendrás que mantener presionada la conversación durante algunos segundos y con ello, ya quedará marcada como no leída.

 Personalizar notificaciones en WhatsApp

A partir de ahora podrás personalizar las notificaciones que recibes de manera de poder identificar más fácil el remitente.

Hoy en día, muchos usuarios tienen los chats individuales y los grupales, pero las notificaciones que te llegan al móvil son las mismas sin hacer distinción del tipo de conversación que se trate.

Pues a partir de ahora podrás modificar esto eligiendo el tono o el tiempo de vibración para chats grupales y para chats individuales.

Reducir consumo de datos en llamadas de voz de WhatsApp

Otro punto interesante que podrás gestionar a partir de ahora en WhatsApp es el de reducir el consumo de datos en las llamadas de voz.

En la nueva actualización de WhatsApp se incluye un modo ahorro para las llamadas de voz, lo que produce que se baje la calidad de la llamada, pero pensando en la reducción del consumo de datos.

Backups de las conversaciones de WhatsApp en Drive

Aunque de esta novedad ya se venía hablando desde hace algún tiempo, y fue anunciada en la versión anterior, muchos todavía no han podido hacer uso de la funcionalidad. Se trata de la posibilidad de hacer backups de las conversaciones de WhatsApp en Google Drive. Ahora será posible hacer las copias de seguridad con esta herramienta de Google. Lo que claro, permitirá reducir el consumo de memoria de las propias terminales, para enviar esos datos a la nube.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!