Las funciones que debe cumplir el community manager

Publicado por asktutorial.

Hay trabajos que requieren muchas habilidades por parte de las personas, y una de ellas es el community manager, porque es una labor en la cual la comunicación efectiva y diplomática juega un papel muy importante. Es un trabajo de contacto permanente con clientes, otras empresas, y obviamente entre colegas al interior de cada compañía. A continuación mencionaremos algunas cualidades que distinguen a este profesional.

La creatividad.

Una de las virtudes del community manager es la creatividad. ¿Cómo usarla a su favor? Muy sencillo, pues podrá, por ejemplo, pensar en campañas y proyectos que no sean tan ambiciosos pero que generen un gran impacto y un crecimiento inmediato a la empresa. Una vez comience a tener éxito, ya se pensará a comenzar a escalar peldaño tras peldaño.

Receptivo.

Otra de las virtudes del community manager es la receptividad. Él o ella es aquella persona que escucha de forma atenta, recibe retroalimentación y puede estar apoyando ideas que se generan dentro y fuera de la compañía. Es, ante todo, receptivo, abierto a los cambios, incluso generador de ellos.

Al ser receptivo permitirá que la comunicación 2.0 se efectúe bajo criterios mucho más sensatos, es decir, que se realice en ambos sentidos, de ida y vuelta. Ser receptivo es una virtud esencial en este profesional.

Facilitar el intercambio. virtudes del community manager

Este profesional no solo debe estar pendiente de la comunicación con el cliente y su comunidad. También debe facilitar y propiciar el diálogo y el intercambio de ideas entre la comunidad. Esa es otra de las virtudes del community manager. De este diálogo también sabrá sacar provecho porque leerá continuamente los comentarios y tomará ideas para que la empresa evolucione.

Los nuevos atributos.

Porque no es una profesión nueva, y es ante todo cambiante, los estudios han encontrado nuevas virtudes del community manager. Por ejemplo, debe ser conciso, que el mensaje sea corto y sustancioso, aprovechar el máximo el poco espacio que pueda tener en una red social. Decirlo todo con exactitud.

Además, como estamos muchas veces hablando de que el lenguaje en redes sociales es más informal, también se le pide cierto sentido del humor. Es una persona influyente y decidida, porque debe sostener su criterio firme aunque existan opiniones adversas. Tiene que ser útil a la gente, en el sentido más amplio, pues debe estar pendiente de responder a todas las inquietudes que se generen en las redes y dentro de la empresa.

La paciencia es otra de las virtudes del community manager. Paciencia para escuchar diversas opiniones y no imponer la suya. Debe tener una alta credibilidad, que puede llegar a ser una persona que destaque por su autoridad en la palabra.

Asimismo, se pide que el community manager sea curioso, que esté actualizado, que sea persuasivo, capaz de manejar las emociones de las personas, saber cómo puede influenciar las decisiones de compra.

Se hace énfasis y se repite la cuestión de la diplomacia porque a través de ella se consiguen victorias muy importantes. No puede ser una persona conflictiva, porque al trabajar y tener contacto a diario con miles de personas tiene que tener un sentido de la diplomacia muy alto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!