Las Google Glasses, el posible futuro del marketing móvil

Publicado por asktutorial.

La lógica es simple: el marketing no tiene más remedio que adaptarse a los nuevos desarrollos y las nuevas costumbres de los humanos, pues el marketing debe estar donde se encuentra la gente. El marketing no solo debe copiar los hábitos, sino adelantarse a ellos para ser exitoso. Es lo que pasa con las gafas Google Glass y el marketing en redes sociales.

Te estarás preguntando cómo puede ser que un objeto tecnológico que aún no fue lanzado al mercado, y que ni siquiera se encuentra directamente relacionado con las redes sociales, puede modificar en algo los comportamientos de marketing de las empresas. Lo cierto es que la promesa de los lentes Google Glass es tan grande que las empresas de social media ya se encuentran en pleno trabajo de investigación.Google Glasses

¿Cómo cambiarán las gafas de Google a las redes sociales?

Twitter, por ejemplo, ya está desarrollando su aplicación Twitter for Glass. Obviamente, se trata de la posibilidad de twittear desde las gafas, y ya hay contenido en la web que, se afirma, fue producido desde las versiones de prueba de esta app. Esto no es sorprendente, es nada más que lo mínimo que las empresas de social media deben hacer para estar a la altura.

Lo mismo sucede con todas las redes más conocidas. Como las gafas permitirán la captura de material multimedia (y en el mundo de hoy, la esencia está en compartir) no pasará mucho hasta que YouTube, Facebook, Instagram y otras se sumen a este dispositivo, probablemente el más prometedor de la década.

¿Cómo cambiará el marketing con las gafas Google Glass?

Las gafas de Google serán el punto álgido del marketing móvil. Las gafas serán mucho más móviles, más personales y más integrales que un teléfono inteligente, de modo que todos aquellos esfuerzos por integrar el marketing tradicional a lo móvil se verán reflejados en esta tecnología.

Las emisiones publicitarias gráficas con códigos QR serán de seguro una de las primeras alternativas, que, se espera, se volverán cada vez más completas. Se espera que la industria gráfica cree contenidos compatibles, de lectura aumentada para las gafas de Google. Imagina vallas gigantes con contenido secreto, que solo pueda ser visualizado por aquellos que cuentan con el último grito de la tecnología móvil.

Debemos recordar que la diferencia fundamental entre las gafas y cualquier otro dispositivo móvil conectado a Internet será la posibilidad de estar permanentemente conectado, incluso en aquellos momentos en que el Smartphone parece no resultar. Arriba de una bicicleta, trabajando con las manos, cualquier situación será compatible con publicar y compartir contenido, y a eso tiene que apuntar el marketing.

Involucrarse con la audiencia formando parte de sus actividades más personales puede ser un punto marketinero que dará muy buenos resultados. Solo hay que explorar las oportunidades. Muchas empresas ya se encuentran en pleno desarrollo de alternativas, y el público a la espera de soluciones verdaderamente innovadoras o propuestas sorprendentes para usar este gadget, aún sin fecha de lanzamiento.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!