Las herramientas más importantes para comenzar con Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Como ya debes saber, Adobe After Effects CC es de los software de edición de imagen y post producción por excelencia. Con este programa podemos conseguir desde las animaciones más simples hasta las más complejas y crear efectos de video realmente impactantes. Es verdad que After Effects CC no es un programa que se pueda aprender a utilizar en poco tiempo, pero si conoces algunas herramientas básicas, las más importantes vas a tener la oportunidad de experimentar su uso y luego con un poco de práctica e investigación verás que conseguirás rápidamente tus objetivos.

Comencemos con una descripción de las herramientas más importantes para comenzar con Adobe After Effects CC.

COMPOSICIONES:

Lo primero a tener en cuenta cuando inicias Adobe After Effects CC son las composiciones. Sin una composición nueva, nada puede hacerse. Para crear una nueva composición, debes ir al menú [Composition —> New Composition]. Vas a ver una ventana de diálogo donde puedes seleccionar el tamaño de la nueva composición, la cantidad de fotogramas por segundo, etc. Podrás optar entre formatos predeterminados o crear formatos propios.

Las herramientas más importantes para comenzar con Adobe After Effects CC

Puedes tener tantas composiciones como desees y todas podrás verse en el panel denominado “Project”, generalmente ubicado a la izquierda de pantalla. Cada composición almacenará una cantidad de layers con diferentes elementos.

LAYERS O CAPAS

Los layers o capas se encuentran dentro de las composiciones y son elementos en particular. Por ejemplo, si seleccionamos la herramienta “Texto” y escribimos uno sobre el área de trabajo, habremos creado un nuevo layer de texto.

Para crear layers, debes dirigirte al menú [Layer —> New] y luego elegir el tipo de layer que desees para trabajar.

LAS PROPIEDADES DE LOS LAYERS

Cada layer cuenta con diferentes propiedades para ser manipulado. Estas propiedades abarcan desde un efecto hasta la posición, rotación, etc. Para ver las propiedades de un layer solo debes desplegarlo.

Las herramientas más importantes para comenzar con Adobe After Effects CC

APLICACIÓN DE UN EFECTO

Claro que la mejor parte de Adobe After Effects CC consta de la aplicación de efectos. Para aplicar un efecto sobre un layer, puedes hacer clic con el botón derecho del mouse y luego seleccionar “Effect”; donde se desplegarán todos los efectos.

Otra forma es ir al menú [Effect] donde verás todos los efectos ordenados para ser aplicados sobre la capa donde estás trabajando.

Estas son las herramientas más importantes para comenzar con Adobe After Effects CC. Luego puedes seguir investigando para profundizar tus conocimientos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!