Las herramientas usadas para crear una web

Publicado por asktutorial.

Para crear una página web debemos tener en cuenta algunas herramientas que serán indispensables para un trabajo eficaz. Para el diseño tenemos que tener en cuenta algunas de ellas, así como para la edición y finalmente el cliente FTP. No podemos descuidar el Sistema Operativo, pues aquí tenemos el factor dinero entrando a jugar un papel importante, es decir, el costo de Windows o el de Linux.

Crear el código HTML.

Como primer paso, vamos a escoger el programa que nos ayudará a crear el código HTML. En este sentido, Linux puede llevar ventaja sobre Windows, pues Linux tiene muchas más herramientas prácticas para crear una web que dan opciones de trabajo más sencillas. Es bueno saber que Windows no fue creado necesariamente para personas que tuvieran algún conocimiento sobre informática, por ello puede ser más complejo la manipulación de las herramientas.

Si estamos trabajando con Linux lo mejor será probar el trabajo con Notepad para crear el texto. Este programa tiene la ventaja de que colorea cada etiqueta HTML. Ahora bien, si el caso es que no se domina muy bien el lenguaje HTML, puede hacer uso de otras programas como Dreamweaver o Frontpage, que también poseen herramientas prácticas para crear una web y han estado en el mercado hace ya varios años.

Estos programas nos dan herramientas prácticas para crear una web, como la comprobación de enlaces, y nos facilitará mucho el diseño porque traen plantillas prediseñadas. Teniendo en cuenta esto, también es posible hacer el trabajo de manera eficaz con estas herramientas. herramientas prácticas para crear una web

El diseño de la página web con programas como Photoshop.

Para la creación de banners, logos o gifs animados para su página web es bueno saber manejar alguno de los programas que diseñan, retocan y editan todo tipo de imágenes. Si estamos pensando, por ejemplo, en pequeñas presentaciones animadas podemos usar Flash. Los menús y los botones de la página pueden alternarse entre ser interactivos o solo imágenes.

Otras herramientas prácticas para crear una web son las que sirven para editar imágenes, como Adobe Photoshop o Corel Draw, que nos ayudarán en las tareas básicas para ampliar o reducir imágenes, darles ciertos efectos, recortar, usar filtros, y otras herramientas muy útiles para que cada imagen o proyecto diseñado termine en la página web realmente atractivo.

Con el uso de las imágenes en su página web hay que tener cierto cuidado, pues el exceso de ellas puede acarrear problemas al momento de que un usuario cargue la página. Además, si damos, por ejemplo, prioridad a las imágenes y dejamos a un lado el contenido, será menos probable que cuando un usuario digita palabras claves en un buscador, seamos tenidos en cuenta.

El montaje del contenido.

Necesitaremos, para publicar la página web, un programa que se conecte al servidor del hosting mediante FTP. Estas herramientas prácticas para crear una web harán el trabajo de subir al servidor todos los contenidos de su página web. Normalmente funciona conectándose primero al servidor, y luego le mostrará lo que hay allí, así como lo que tiene usted almacenado en su pc. En algunos sistemas operativos es posible hallar estos clientes FTP, de manera que el trabajo será sencillo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!