Las historias patrocinadas de Facebook no contarían con el aval de los usuarios

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales, antes de ser redes sociales son empresas, compañías que tienen empleados a los que pagar sus sueldos, que generan gastos y que por supuesto, generan ganancias, parte de las ganancias de estas plataformas, las obtienen de los ingresos por publicidad ¿acaso este camino siempre resulta exitoso? publicidad en Facebook, historias patrocinadas Facebook,

Por supuesto que no, el camino de la publicidad en las redes sociales puede ser más ineficaz de lo que muchos creen, y esto  se debe a una cuestión crucial: no siempre la publicidad es bien vista por los usuarios, y si un anunciante paga por una publicidad y esta no le genera un saldo positivo, lo más probable es que retire su inversión en este sentido y la plataforma pierda un cliente.

¿En dónde está la clave entonces? Simplemente se trata de desplegar una estrategia convincente para los usuarios, pensar en términos de publicidad en las redes sociales, es pensar en lo que el usuario desea ver y lo que no. Vamos a analizar el tema de las historias patrocinadas en Facebook ¿pulgares arriba o pulgares abajo?

Al parecer, los usuarios le han dado pulgares abajo a esta modalidad de publicidad en Facebook, porque según encuestas realizadas por distintas consultoras, muchos de los usuarios de Facebook no han visto con buenos ojos la intrusión de historias patrocinadas en su Timeline. Básicamente, esto generaría una percepción negativa en aquellos que ven como su página de noticias se llena de historias que involucran a sus amigos, pero con alguna marca, simplemente porque estos decidieron darle un Me Gusta a una empresa que paga por esta modalidad publicitaria.

Pero ¿acaso las marcas son culpables de esta situación? Claro que no, porque estas sólo utilizan uno de los medios de publicidad ofrecidos por la red social de Mark Zuckerberg, ¿el error entonces es de Facebook? En parte si y en parte no. Porque cómo una de estas plataformas puede saber que su medida de publicidad no será efectiva si primero no la prueba, esto es lo que han hecho desde Facebook, y al parecer, la primera etapa no ha sido sencilla, porque los usuarios, no le han dado el visto bueno.

¿Cuál sería el camino a seguir a partir de ahora? Pues, eso lo dejaremos en manos de los que saben, pero a modo de recomendación, quizás sería adecuado buscar una alternativa de publicidad en Facebook que no resulte tan invasiva y molesta para los usuarios, algo que resultaría más efectivo para todos los actores de esta situación.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!