Las llamadas en WhatsApp ya están disponibles sin invitación

Publicado por asktutorial.

Sólo era cuestión de saber esperar, dejar a un lado la ansiedad y entender que poco a poco el servicio de mensajería instantánea comenzaría a activar la funcionalidad en todas las cuentas y así fue. En esta oportunidad, WhatsApp ha sorprendido a varios usuarios distraídos que sin darse cuenta, hoy tuvieron una nueva herramienta activa en sus cuentas: la herramienta WhatsApp Call.

WhatsApp Call ya está disponible sin invitación

Hoy temprano recibí un mensaje a través de WhatsApp y me dispuse a responderlo. Después de mantener una breve conversación con mi interlocutor, volví al menú principal de la aplicación (siempre lo hago). Ya sabes, aquel sector en el que se muestran todos tus chats. Hasta el momento sólo tenía disponible esa única pestaña y luego a través de distintos comandos, podía ingresar al resto de opciones, como ver el listado de contactos por ejemplo.

Para mí sorpresa, noté que ahora en lugar de una pestaña, tenía tres, la primera (de izquierda a derecha) era la de los contactos, la segunda se trataba de los chats y la tercera se titulaba “llamadas”.llamadas de voz en WhatsApp

Inmediatamente pensé – acá hay algo raro o nuevo, mejor dicho – y claro, si WhatsApp me estaba brindando la posibilidad de realizar llamadas gratis (siempre a través de la app y teniendo conexión de datos o Wi-Fi).

Lo primero que hice fue dirigirme a ese apartado específico, allí encontré un mensaje que decía: “Para empezar a llamar contactos que tengan WhatsApp, toca el icono de Nueva llamada en la parte superior de tu pantalla”. Al hacerlo puede acceder al listado de contactos que podían hacer uso de la funcionalidad (pues aún no todos pueden). Así, al elegir y seleccionar a uno de esos contactos la app comenzaba a hacer la llamada y yo sólo tenía que esperar que mi contacto contestara el teléfono. Lo que asumía posiblemente también sería toda una novedad para mi interlocutor.

Fue así que descubrí que finalmente WhatsApp Call está disponible sin invitación, pues yo no recibí antes llamada alguna de ningún contacto de la aplicación, así es que la herramienta se activa de manera automática, dado que tampoco tuve que actualizar la app.

Si todavía no tienes activada la función, ten en cuenta que la misma se irá habilitando paulatinamente en las distintas terminales. La mayoría de quienes reportaron tener la herramienta activada utilizan dispositivos Android, así es que puede ser que sólo esté disponible para esta clase de smartphones.

Por lo demás, ten paciencia. Si crees que tienes desactualizada la app, actualízala para ver si es ese el motivo de la demora. También reiniciar tu teléfono podría ayudar. Pero no desesperes, que de seguro en breve ya tendrás activada la función WhatsApp Call como por arte de magia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!