Las luces de Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Las luces de Adobe After Effects Cs5 son layers que funcionan de manera independiente a los efectos que este programa posee. Si bien este software de post producción de imagen cuenta con una gran cantidad de efectos de luces, de diferentes tipos y con muy distantes resultados, las luces de After Effects dejan de ser efectos para convertirse directamente en objetos, layers o composiciones que podemos agregar por encima o debajo de otras para obtener impactantes visuales luminosas.

En este tutorial, veremos los diferentes tipos de luces con los que cuenta Adobe After Effects Cs5 y cuáles son sus utilizaciones posibles.

Comencemos aplicando una nueva luz en un proyecto de After, donde ya estamos trabajando con diferentes capas y composiciones. Para agregar una nueva luz, debemos dirigirnos a Capa > Nuevo > Luz y un cuadro de diálogo se abrirá en forma automática. Podremos seleccionar entonces, el tipo de luz que utilizaremos, el color, la intensidad, etc.

Las luces de Adobe After Effects Cs5

NOTA: es muy importante que sepas que las luces SOLO afectan a las capas o layers que poseen las propiedades de 3 dimensiones. Para generar esta propiedad sobre una capa, debes activar el ícono del cubo, como muestra la imagen siguiente:

Las luces de Adobe After Effects Cs5

Puedes ver que como primera medida, tenemos la opción de colocar un nombre a la nueva luz que acabamos de generar. Es recomendable rellenar este campo, ya que muchas veces se utilizan las luces en cantidad y luego el proyecto de After Effects se vuelve incomprensible.

Luego podremos seleccionar el tipo de iluminación (paralelo, luz concentrada, punto, ambiente). Cada una de esas opciones tiene sus propias características e influencias sobre la imagen donde la aplicaremos. Puedes probar con cada una de ellas para ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades. También puedes regular la intensidad, el color, el ángulo de cono, etc.

Una vez creada la luz, puedes no estar convencido con la elegida. Podemos cambiar todos las parámetros, inclusive el tipo de lámpara desde el mismísimo layer. Debemos ir al layer en el timeline y desplegar las opciones de la luz que deseamos cambiar. Allí dentro, encontraremos un ítem denominado “opciones de luz”; al desplegarlo tenemos las mismas opciones que al momento de crear una nueva luz.

Las luces de Adobe After Effects Cs5

Puedes probar ahora las luces de After Effects Cs5 y crear impactantes efectos visuales sobre tus imágenes animando cada uno de los parámetros.

Las luces de Adobe After Effects Cs5

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!