Las marcas sucumben ante los hashtags en Facebook

Publicado por asktutorial.

Han transcurrido poco más  de dos semanas desde que Mark Zuckerberg anunciara con total entusiasmo la llegada de los hashtags en Facebook. Desde que esta noticia se dio a conocer, fueron muchas las opiniones que circularon al respecto, pero el debate estaba instalado en torno a las comparaciones entre la red social de los 1.000 millones de usuarios y Twitter y en lo que parece ser la competencia o mejor dicho, la guerra declarada entre estas dos gigantes del canal social. El caso es que los hashtags en Facebook nacieron por una razón en particular y para ofrecer beneficios a los usuarios ¿cómo ha impactado esta nueva funcionalidad en la plataforma?hashtags en Facebook,  marcas en Facebook,

Primero lo primero

Los hashtags pueden ser utilizados tanto en perfiles de usuarios, como en los de empresa. La utilización del hashtag en Facebook, al igual que en Twitter u otras redes sociales que han adoptado este recurso, consiste en anteponer a cualquier término clave, el signo numeral o almohadilla “#”.

Hashtags en Facebook y perfiles de usuario

Los usuarios pueden hacer uso de los hashtags en Facebook, pero concretamente no es este grupo el que se ha abocado a utilizarlos, en realidad, para el usuario, la utilidad elemental de esta nueva herramienta en la red social de Mark Zuckerberg, reside en la posibilidad de encontrar el contenido que deseen de manera más sencilla, colocando en el área de búsqueda el término que necesiten encontrar, para hacerlo sólo se deberá colocar la palabra o frase clave deseada, anteponiendo el símbolo numeral-almohadilla “#”.

Hashtags en Facebook y perfiles de empresa

Las páginas de empresa son en realidad las que más han utilizado esta nueva función en la red social. En las dos semanas de vida que el recurso posee, más del 50 por ciento de las marcas más populares han apostado a esta nueva herramienta.

Básicamente, para las marcas, los hashtags en Facebook pueden ser un recurso elemental para potenciar el alcance de sus publicaciones e incluso para organizar el contenido que estas comparten y favorecer su agrupación en torno a temas concretos, facilitando el acceso a este por parte de los usuarios.

Este recurso propone a las marcas basar su estrategia en redes sociales apostando fuertemente al contenido, algo que no todas las empresas han entendido en su corta vida dentro del canal  social.

¿Crees en la efectividad de los hashtags en Facebook?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!