Las mejores animaciones de textos están en Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

Cuando hablamos de post producción de imágenes fijas y en movimiento, no podemos dejar de mencionar a Adobe After Effects. Realmente este programa tiene acabados profesionales y si lo estudias con detenimiento puedes conseguir los efectos más sofisticados. Pero muchas veces sucede que tenemos que llevar adelante tareas simples, como una animación de un texto; y es cuando los usuarios se preguntan ¿realmente tengo que aprender todo de After Effects para poder hacer animaciones simples?. Pues bien, debo decirte que esto no es así, y con solo saber unas poquitas cosas podrás hacer las mejores animaciones de textos… veamos cómo.

Lo primero es lo primero… inicia Adobe After Effects (preferentemente de las últimas versiones) y crea una nueva composición donde trabajar. Para ello debes ir al menú [Composición —-> Nueva composición]. Al inciarse la ventana de diálogo selecciona el formato que deseas para tu video final.

Ahora elegimos la herramienta “Texto” que se encuentra en la zona superior del área de trabajo, con un símbolo de “T”. Luego escribimos uno en la pantalla. Tienes la posibilidad de editar tu texto (cambiar tipografía, tamaño, etc) desde el panel llamado “Character”. Si no encuentras este panel, puedes activarlo desde [Window —-> Character].

Bien, ahora solo queda animar. Vamos a ir a un panel llamado “Effects & Presets”. Desplegamos el menú “Animation Presets” y luego “Text”. Encontrarás aquí múltiples efectos para aplicar sobre los textos, pero lo que a nosotros nos concierne en esta oportunidad son los referidos a “Animated In” y “Animated Out”.

Al desplegar cualquiera de esos dos directorios veremos todas las animaciones preseteadas de texto. Debes seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades; la tomamos y la arrastramoshasta el layer en la línea de tiempo .

La animación comenzará donde el cursor esté situado y el tiempo de duración será el que After Effects ha determinado.

Las mejores animaciones de textos están en Adobe After Effects

Para modificar todos los parámetros de la animación, no tienes más que desplegar las propiedades del layer, como indica en la imagen de arriba. Puedes realizar tantos cambios como consideres necesarios para conseguir el objetivo que buscas.

De esta manera, tenemos una excelente animación de texto y lo hemos logrado verdaderamente en muy poco tiempo utilizando Adobe After Effects.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!