Las mejores estrategias para Social Media

Publicado por Omar Castaneda

Existen muchas estrategias para el marketing online, pero no todas funcionan en el momento y el lugar correctos, porque antes siempre se debe pensar en lo que es la planificación, para evitar gastos inútiles de esfuerzos y energías. Qué contenido desarrollar, en qué red social, dónde compartiremos información, a quién se la compartimos, son algunas de las cuestiones que se deben tener escritas en un verdadero plan.

Vamos en este artículo a mencionarle las mejores estrategias para el marketing online, aquellos aspectos que no puede dejar pasar por alto si quiere obtener éxito con su marca. Sabiendo manejar adecuadamente cada herramienta podremos lograr cosas muy grandes.

Comunicación fluida con contenidos de valor.

Este es uno de los aspectos más relevantes que se deben cuidar en una estrategia de marketing online. Tenemos que crear contenido de calidad para compartir, así como propiciar la conversación, la charla, la aportación valiosa. De nada sirve si generamos un contenido y no vigilamos y valoramos las respuestas.las mejores estrategias para el marketing online

Los aportes pueden tener relación con la cantidad de retos que enfrentamos a diario, por la competencia y porque cada día surgen nuevas formas de enfrentar la vida. La experiencia debe ser tenida en cuenta, los casos más personales, cómo se logró un objetivo en el pasado, ese tipo de aportes puede ser de alta relevancia para los clientes. Hay que explotar la creatividad, pues las historias están allí en nuestras narices.

Monitorización.

También las mejores estrategias para el marketing online deben poder medirse, es necesario hacerlo. Conocer el número de personas a las que les llega ese mensaje o post que acabamos de compartir en el blog corporativo.

Cuántas personas observaron el twett que lanzamos, o el comentario de Facebook. Es necesario que separe el número de seguidores con las personas que siguen cada publicación. No todos están en permanente contacto con nuestra página en redes sociales. Es necesario propiciar la conversación y estar de forma constante actualizando los estados. Si no está a diario puede considerarse un desinterés que tal vez no nos favorezca.

Las mejores estrategias requieren tiempo.

Esto no tiene duda: generar contenido, fidelización, conversación, crear contactos, hacer seguimiento, todo ello requiere de tiempo. La generación de contenidos que creará una reputación toma un tiempo determinado, y que se verá recompensado posteriormente cuando conozcamos nuestros puntos a favor con la competencia, cuando estemos logrando tener más mercado que los demás, más recordación, mayor presencia.

Cuáles serán los objetivos.

Uno de los objetivos que persiguen las estrategias de marketing online es aumentar el tráfico hacia los productos de la empresa. También la interacción con el público permitirá conocer los intereses de cada cual, qué necesidades tienen y observar si nuestra marca puede cubrirlas. Generalmente conseguir unos objetivos puede tardar hasta un año, por eso la paciencia es una virtud en las grandes empresas.

Herramientas para monitorear.

Después de haber implementado las mejores estrategias será necesario analizar los resultados de las acciones. Por ello, herramientas como Google Trends, Socialoomph y Hootsuite nos prestarán ayudas para hacer un chequeo general y conocer datos y estadísticas que nos sirven para el futuro, pues sabremos en qué fallamos y con qué acertamos.

HTML Generator Sample Page

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes