Las mejores herramientas SEO gratuitas de Google

Publicado por asktutorial.

El SEO, es el proceso mediante el cual, un sitio web es posicionado en los primeros lugares de los buscadores y se coloca en los topes de las listas de búsqueda en Google, para que las personas que se encuentran haciendo búsquedas de temas que tengan relación o relevancia frente a los que tu sitio web maneja tengan como primera opción la URL de tu blog o tu página web, siendo esta una estrategia completa para asegurar que tu lugar en internet tenga mayor tráfico y para que genere resultados de búsqueda correctos por las palabras claves y los enlaces externos que se pueden encontrar en él y en otro sitios haciendo referencia al tuyo.

Qué herramientas SEO gratuitas de Google puedes usar en tu sitioherramientas SEO gratuitas de Google

Definitivamente, el mundo de las herramientas gratuitas en internet todos los días crece un poco más y es ahora cuando tienes que aprovecharte de esta situación para conseguir algunas que te ayudarán a lograr que tu sitio web tenga un posicionamiento y reconocimiento en la red sin problemas.

Google Adwords, sin duda alguna es la principal herramienta para hacer que una estrategia de SEO para tu sitio web sea real y tenga resultados positivos, así, con este programa podrás conseguir listados de palabras claves, ayudas para enlazar y nombrar tus sitios y para hacer que tu página web sea nombrada y linkeada en otros sitios afines para conseguir redirecciones y enlaces efectivos que aumenten el tráfico y te ayuden a rankearte mejor en Google.

Complementando tu cuenta en Adwords, Google Trends te ayudará a determinar las tendencias en cuanto a búsquedas en la red, haciendo más fácil que identifiques tus nichos y que elijas correctamente las palabras con las que entrarás al mundo de internet.

Así mismo Analytics, el programa de estadísticas gratuito de Google, te permitirá conocer el número de visitas, la afluencia de personas en tu sitio, las horas más visitadas, conocer que contenidos han sido los más visitados, que instancias son las favoritas y sobre todo, que efectividad tienen las palabras determinadas cómo parámetros de búsqueda para acceder a tu sitio web.

Webmaster Tool, herramientas SEO gratuitas de Google para desarrolladores

Con Webmaster Tool, lograrás conocer que direcciones y redirecciones están prohibidas en tu sitio, gestionar accesos y permisos de usuarios externos, saber si tu Url está correctamente diseñada para que los usuarios naveguen sin problema, calcular tiempos de descarga y sobre todo optimizar el funcionamiento de tu sitio para que sea más fácil de encontrar por los buscadores en todo el mundo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!