Las mejores horas para publicar en redes sociales

Publicado por asktutorial.

Publicar algo en las redes sociales es una tarea que tiene que ir mucho más allá hacer publicaciones y sacar contenidos a la luz, ya que entender dentro de la estrategia planteada en qué red y a quienes, es tan importante cómo saber cuáles son las mejores horas y días para explotar por completo el potencial de tus redes, y es importante que mantengas claros los horarios más calientes para que cualquier publicación llegue a un mayor número de personas y para que consigas que el impacto sea mucho mayor con cada letra que estés por enviar a tus seguidores y usuarios.

Las mejores horas en Twitter y Facebookhoras para publicar en redes sociales

Es cierto que cuando se quiere decir algo importante, en muchas ocasiones, las horas pasan a estar en un segundo plano, restándole importancia por el afán de tener algo listo y quererlo decir en el instante en que ocurre, pero hay que ser un poco más consciente del funcionamiento y operación de los usuarios dentro de las redes y tener claras las horas y los momentos en que en Twitter y Facebook como principales redes, los usuarios están más pendientes de lo que sucede.

Para Facebook, no hay mejor día que el miércoles para postear algo, así que deja lo más importante para este día, que curiosamente es el día más fuerte dentro de la red social por excelencia, y el horario es el medio día, así para alcanzar picos altos y mejorar la efectividad de cada publicación debes tener listo todo para bombardear el miércoles entre las 12:30 y las 13:30, que es la hora más caliente de Facebook.

Twitter tiene un espectro caliente mucho más amplio, así desde las 9:00 hasta las 14:00 es un rango especialmente visitado y consultado por los usuarios, y utiliza los días de semana, no dejes para el fin de semana tus publicaciones más importante ya que son los días menos visitados en esta red.

Las mejores horas en otras redes sociales

Si quieres publicar en Google+, busca cualquier horario laboral, elimina las publicaciones relevantes entre las 17:00 y las 20:00 y los fines de semana, ya que esta red es muy visitada en horarios y días laborales.

Para Pinterest, es recomendado el sábado en la mañana, dejando a un lado los post importantes entre semana, y si publicas algo el sábado luego de las 20:00 estarás asegurando buena audiencia para tus publicaciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!