Las mejores transiciones de video están en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Si eres de trabajar edición de video en Adobe Premiere Pro CC y te gusta que tus trabajos finales queden bonitos y atractivos con impactantes transiciones de video, no te pierdas Adobe After Effects CC. Este programa de post producción de imagen cuenta con las mejores transiciones de video y en este tutorial te enseñaremos cómo aplicarlas para conseguir videos verdaderamente interesantes.

Supongamos que ya tienes tus videos editados (cortado y pegados) en Adobe Premiere Pro CC y deseas colocar una transición entre dos de ellos. No pierdas tiempo en el mismo programa, lo que debes hacer es seleccionar ambos videos (con la letra {V+Shift}). Luego haces click con el botón derecho del mouse y seleccionas la opción “Reemplazar por composición de After Effects“.

Se iniciará de forma automática Adobe After Effects CC y te pedirá guardar el proyecto en un directorio. Haces esto y ya podemos ponernos a trabajar con las mejores transiciones de video.

Como verás, Adobe After Effects CC ha abierto una nueva composición que incluye los dos videos en cuestión. Estira el final del primer video y el inicio del segundo para que queden solapados, aunque sea por algunos fotogramas.

Luego, nos vamos al panel denominado “Effects & Presets” y buscamos el directorio llamado “Animation Presets”. Aquí encontraremos carpetas varias. Todas las que contengan el nombre “Transition” son transiciones que puedes aplicar a tus videos.

Las mejores transiciones de video están en Adobe After Effects CC

Seleccionamos la transición que más nos guste, en este caso hemos elegido {Transition —> Dissolves —> Disolver tramado}. Tomamos el efecto y lo arrastramos hasta el layer del video que se encuentra en la partes superior.

Las mejores transiciones de video están en Adobe After Effects CC

En el panel “Effect Controls” encontraremos todos los valores y parámetros de la nueva transición. Luego, en la línea de tiempo veremos los keyframes generados automáticamente por Adobe After Effects CC que muestran la animación en tiempo del efecto. Si lo deseas puedes acortar estos tiempos disminuyendo la distancia entre fotogramas clave.

Como siempre, puedes modificar los valores de la transición creada para acomodarlas a tu gusto.

Listo!… de esta manera hemos aplicado una de las mejores transiciones de video en Adobe After Effects CC. Prueba editar tus videos en Premiere y generar luego las transiciones en After Effects CC para que tus productos sean más llamativos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!